"365" transforma en arte la crisis creativa

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 26, May 2017

La artista Elvira Rojas presenta un proyecto especial. Se trata de "365", un trabajo realizado entre 2016 y 2017 que refleja el propio reto personal de la artista y que representa un instrumento de autoconocimiento tras sufrir algo que a todo artista le ha ocurrido alguna vez: una crisis creativa.

af_portadas_presen.jpg

365 dibujos en 365 días realizados a la primera y sin repetición ninguna. La artista reconoce que no busca el valor en la individualidad de las obras sino precisamente en su conjunto. Un todo que crea la propia identidad. Rojas afirma que para crear esta identidad se dejó llevar y no se puso límites a la hora de experimentar con las técnicas y los estilos artísticos.

200.jpg

Una manera ideal para descubir el interior de su personalidad y verse "transformada, deformada, perforada, mutilaza, arreglada y adornada"

204.jpg

Para ello ha usado todo tipo de referencias como hilos, flores, tachuelas, pinturas y diversos materiales.

343.jpg

El objetivo, moverse de un estilo estético a otro que le aporta gran flexibilidad mental. La artista comenta que todo ello le ayuda a ver el sentido crítico de las cosas.

351.jpg

El proyectoy los dibujos que lo componen le ha ayudado además a no tener miedo al cambio y a aceptar su mente, cuerpo y espíritu cambiante. Para ver las ilustraciones tranquílamente, se pueden consultar en su página web.

Compartir en:

Existen 0 comentarios