Los 5 materiales esenciales para pintar acuarela al aire libre

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 25, Jun 2018

La expresión francesa en plein air ("al aire libre"), se ha ido asociado con el paso del tiempo al acto de pintar en el exterior. ¿Qué mejor momento para pintar “al aire libre” que ahora con el buen tiempo? Asegúrate de estar totalmente equipado para transportar tu práctica del estudio a entornos más naturales o incluso urbanos. Hemos elegido nuestros 5 materiales esenciales para pintar acuarela al aire libre:

1. CAJA DE CAMPO DE ACUARELA PROFESIONAL WINSOR & NEWTON – 12 MEDIO GODETS.

094376860825-W&N PROFESSIONAL WATER COLOUR FIELD BOX 12 HP (For Office Print).JPG

Esta caja ligera y compacta contiene todo lo que se necesita para pintar al aire libre. La caja de plástico robusto contiene: 1 x pincel de bolsillo, 1 x Esponja, 1 botella de agua de capacidad de 35 ml, 1 x Contenedor de agua, 12 x medio godets de acuarela profesional de los colores: amarillo limón Winsor, Amarillo Winsor, Rojo Winsor, Carmesí alizarina, ultramar francés, azul Winsor (matiz verde), verde vejiga permanente, ocre amarillo, tierra de Siena natural, tierra de Siena tostada, negro de marfil, blanco chino.

ROTULADORES Y BARRAS DE ACUARELA PROFESIONAL

Dos de nuestras innovaciones más recientes en acuarela se encuentran entre las opciones más portátiles y convenientes para los artistas que desean experimentar con su práctica. Ambos te permitirán combinar la precisión al realizar un boceto y dibujar, con la fluidez de la acuarela tradicional.

2. Los rotuladores de acuarela profesional Winsor & Newton, con su doble punta (fina en forma de bala y pincel flexible y precisa), conserva las propiedades idénticas de la gama de acuarela tradicional. Facilita el movimiento del gesto, proporciona velocidad, mayor precisión, menor cansancio y una durabilidad del color a largo plazo. Realiza fantásticas aguadas al combinarlos con agua. Disponible en 36 colores, y se puede mezclar con la gama tradicional de acuarelas y aditivos de Winsor & Newton.

884955033081-W&N WATER COLOUR MARKERS SET 6 (For Office Print).JPG

3. Las barras de acuarela profesional, la misma acuarela extra-fina de Winsor & Newton pero en formato barra, propiedades idénticas, fuertemente pigmentadas y resistentes a la luz. Las barras de acuarela son muy versátiles y cómodas, se puede usar en seco o húmedo, en cualquier momento y lugar aunque quizá la mejor manera de aplicarlas, o la más común, es usar la barra como si fuera un lápiz antes de agregar una pequeña cantidad de agua para crear el efecto acuarela. Su forma te permitirá obtener tanto líneas finas como gruesas. Amplia gama de 48 colores que se pueden mezclar con la gama tradicional de acuarelas y aditivos de Winsor & Newton. No te pierdas algunos trucos para sacarles el máximo partido a tus barras de acuarela aquí.

884955033111-W&N PROFESSIONAL WATER COLOUR STICKS SET 10 (For Office Print).JPG

4. BLOC PAPEL ACUARELA – NUEVO PAPEL ENGOMADO 4 LADOS

Y, no menos importante que la propia acuarela, es imprescindible un buen soporte, un buen papel para acuarela. Os recomendamos alguno de los blocs de papel de acuarela profesional de Winsor & Newton, engomado a los 4 lados. Éstos son el ingrediente perfecto para conseguir acuarelas magníficas al aire libre. 100% de algodón de máxima calidad y fabricados con molde de cilindro tradicional, aprestado interna y externamente, blanco natural y con una categoría natural de archivo. Disponibles en 3 tipos de gano: fino, satinado y grueso y distintos tamaños.

884955053669-W&N WATERCOLOUR PROFESSIONAL PAD 12X16IN ROUGH (For Office Print).JPG

5. PINCELES – SET PINCELES COTMAN

Y por último, para tener todo lo imprescindible para ser todo un acuarelista al aire libre, los pinceles. Para empezar, si aún no tienes un surtido amplio, es muy recomendable este set surtido de pinceles Cotman de Winsor & Newton en el que en un mismo pack podrás encontrar pinceles de mango corto de distintos tamaños. Los pinceles Cotman representan la primera gama completa de pinceles sintéticos, fibra sintética de la más alta calidad, creados con las mismas habilidades que los mejores pinceles de pelo de marta.

884955033197-W&N COTMAN WATER COLOURS BRUSH SHORT HANDLE 4PK [CLOSE UP] (For Office Print).JPG

Con estos consejos para acuarelistas no hay excusa, ¡os esperamos pintando preciosas acuarelas en el exterior!

Compartir en:

Existen 0 comentarios