A la caza de las Meninas de Madrid

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 13, Jun 2018

Como sabréis, las Meninas de Velázquez han resurgido tomando las calles de Madrid. Seguramente os hayáis encontrado alguna de ellas por cualquier recóndito lugar de la capital, 84 figuras de fibra de vidrio de 180 x 160 cm y unos 30 kilos, diseñadas por el artista Antonio Azzato y reinterpretadas por un amplio abanico de artistas, creativos y personajes públicos del panorama español bajo el tema qué es Madrid para ti, conforman lo que se ha bautizado como Meninas Madrid Gallery.

DSC_0477_1.jpg

Esta galería de arte en plena calle permanecerá expuesta sólo hasta finales de este mes de junio. Después, 60 de ellas saldrán a subasta por una buena causa, el 10 de julio. 20 de ellas serán subastadas por Stheby’s, conocida casa de subastas, y el resto en una puja electrónica. ¿Para qué se utilizará el dinero recaudado? Será destinado a diversas acciones benéficas con ONGs, como por ejemplo la Fundación Aladina que presta apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer.

No nos hemos querido perder esta iniciativa y, cámara en mano, zapatillas de deporte y mochila a cuestas, hemos salido a las calles de Madrid a captar alguna de las Meninas expuestas por las principales calles. Como si de cazar Pokémon se tratase, os mostramos algunas de nuestras mejores capturas. ¡Hazte con todas!

DSC_0432_post_1.jpg Soto como pretexto 1, Pedro Sandoval

DSC_0535_post_!.jpg Madrid en mi ADN, Carlos Baute

DSC_0555_1.jpg Cielo de Día - al frente - y Cielo de Noche - de fondo - Ágatha Ruiz de la Prada

DSC_0573_!.jpg Luna Menguante, Daniel Parra

DSC_0468_1.jpg Varias Meninas en la Plaza de Cibeles

DSC_0424_!.jpg Menina Enmarcada, Diego Canogar

Éstas son sólo algunas de las que nos hemos encontrado, cada día en nuestra página de Facebook y Twitter publicaremos una de ellas para todos aquellos que no tengáis la oportunidad de salir a verlas o vivís lejos de Madrid y recuerda, si quieres visitarlas personalmente sólo estarán expuestas hasta finales de junio. Os dejamos el mapa donde podréis encontrarlas:

¿Cuál es vuestra favorita?

Compartir en:

Existen 0 comentarios