Cadmio vs. libre de cadmio, ¿aceptas el reto?

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 05, Feb 2018

851x315.png

Ya os lo presentábamos con anterioridad, Liquitex lanza una gama de 7 nuevos colores libres de cadmio dando a los artistas una gama más amplia de posibilidades en la elección de materiales de bellas artes seguros.

Desde su creación en 1955, Liquitex se ha asociado con artistas para garantizar una constante evolución e innovación. Como no hay una única opinión universal sobre el daño que pueden potencialmente causar los pigmentos de cadmio, Liquitex ha optado por reconocer esta circunstancia y ofrecer ambas alternativas al mismo tiempo, de manera que los artistas puedan escoger en base a sus preferencias personales.

7 nuevos colores: amarillo claro, amarillo medio, amarillo oscuro, naranja, rojo claro, rojo medio y rojo oscuro, máxima calidad de pigmento y mismo rendimiento de color que la pintura con cadmio garantizado.

59c241a575e05229615351.jpg

Desde el laboratorio de Innovación y Desarrollo de la marca se han realizado varias pruebas para demostrar que la gama libre de cadmio es técnicamente equiparable a los colores equivalentes con cadmio, algunas de estas pruebas son:

  • Resistencia a la luz para valorar la longevidad
  • Tono puro del color para valorar el brillo y la equivalencia en general
  • Reducción del color 10:1 con Blanco de Titanio para comparar la intensidad del color y la tonalidad cuando se mezcla.
  • Viscosidad para valorar las características de manejo
  • Gravedad específica para comprobar el peso
  • Opacidad con verificaciones sobre tarjetas de color blanco y negro para valorar la cobertura

¿El resultado? mismo brillo, intensidad del color, opacidad y mezcla limpia que la pintura con cadmio y además, más seguro para el artista.

¿Cómo? ¿No te lo crees? ¡Te retamos a que lo compruebes por ti mismo! Accede al siguiente formulario, solicita tu muestra y ¡acepta el reto!

1000x1000.jpg

CÓMO PARTICIPAR EN NUESTRO RETO LIQUITEX CADMIO VS. LIBRE DE CADMIO

Los pasos son muy sencillos, una vez rellenes el formulario y recibas tu muestra en casa, podrás ver que contiene dos tubos de pintura acrílica Heavy Body "A" y "B", tendrás que probarlos como si de un test a ciegas se tratase, analizando ambas pinturas para tratar de adivinar cuál de los dos es libre de cadmio, ¿serás capaz de percibir alguna diferencia?

Cuando creas haber dado con la respuesta, accede aquí para comprobar si estabas en lo cierto y superas el reto. Si fallas no te preocupes, ¡te advertimos que prácticamente no se podían distinguir!

728x90.jpg

Compartir en:

Existen 0 comentarios