Aprende hacer este diseño Manga Boy con los Promarkers de Winsor & Newton

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 29, Nov 2017

Aprende hacer este diseño Manga Boy con los Promarkers de Winsor & Newton Seguimos enseñándote todos los diseños que te permiten hacer los fantásticos Promarkers de Winsor & Newton en el terreno del manga. Hoy, compartimos un tutorial que combina su gama de colores para hacer este diseño Manga Boy ¿Te animas a probarlo?

magaboy port.jpg

Lo primero, como siempre, es determinar qué necesitamos. Para hacer el diseño de este Manga Boy necesitas este set de Promarkers de Winsor & Newton.

que necesitas.jpg

¿Lo tienes? Perfecto, vamos al paso a paso. Lo primero es planificar, imagina un chico de pie sosteniendo sus dibujos en una mano al tiempo que levanta la otra con una pose dramática con una perspectiva exagerada. Haz la mano derecha más grande que el rostro y la parte inferior del torso mucho más pequeña, para que parezca que está más lejos.

1.jpg

Lo siguente sería empezar a dibujar con un lápiz azul pálido. Como es pálido,no tendría que hacerte falta borrarlo del todo tras la fase de aplicación de la tinta, pero serás capaz de distinguir el azul del ProMarker. Añade unos papeles desperdigados al fondo para indicar movimiento en torno a la figura.

2.jpg

Añade más detalles a tu sencillo contorno, empezando por los rasgos faciales y una expresión sonriente. Puedes añadir pliegues a la ropa cerca de sus articulaciones e incluso divertirte dibujando su ropa y su peinado.

3.jpg

Ahora es el momento de empezar a trazar el contorno de tu figura con un rotulador fino de color morado, empezando por las partes que están más cerca de la cámara. Después, pasa al resto del cuerpo, pero selecciona solo las líneas que haya que repasar de tu esbozo a lápiz.

4.jpg

Es el momento de resaltar los principales rasgos faciales, así se consigue el efecto de alzar la mirada hacia la cámara y sonreír con orgullo. No hay que hacer el contorno de todo; dibujaremos los otros detalles utilizando ProMarkers de colores.

5.jpg

Después, te proponemos colorear su rostro con el tono *sonrojo y luego el pelo con Azul noche. No pasa nada por dejar secciones sin colorear, pues se convierten en las zonas más luminosas y le dan a la figura un efecto 3D. Siguiendo con el tema de los colores fríos, luego puedes aplicar el verde pastel a la parte delantera del cuerpo y el negro para lo ribetes de la ropa y las botas. Usa el Magenta para la boca.

6.jpg

¡Ya vamos teniendo color! Usa el Gris frío para añadir sombra a los papeles que lleva bajo el brazo derecho y la parte inferior del torso. Colorea los guantes con Amarillo pastel y los auriculares con Azul Dénim. Puedes usar el tono Rosa Pastel para el tono más oscuro de piel. Pero ¡cuidado! asegúrate de no usar ningún tono gris en la piel, ya que le dará un aspecto enfermizo. Sin exagerar, añade el tono Carmín a la parte inferior derecha de la figura y al ProMarker que está sosteniendo.

7.jpg

Vamos con los detalles. Usa un rotulador blanco (con un fluido corrector es más que suficiente, sencillamente algo que vuelva el color de debajo invisible) para añadir efectos de brillo al pelo, ojos, guantes y botones.

8.jpg

¡No te olvides de ser creativo! Puedes aportar lo que se te ocurra en los papeles de fondo. Y así, si sigues con estos pasos, ¡ya tienes tu propio Manga Boy!

9.jpg

Y no te olvides de compartir con nosotros todas tus creaciones ¿te atreves a hacer tu propio diseño?

Compartir en:

Existen 0 comentarios