Arranca el Inktober 2017: 31 días, 31 dibujos

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 27, Sep 2017

Como cada octubre, arranca el Inktober, ese reto mundial en el que los artistas tienen que realizar un dibujo con tinta por cada día del mes de octubre.

mike baja.jpg

Una iniciativa que data del año 2009 cuando sus creadores, con el objetivo de potenciar sus habilidades con la tinta y pintar por una buena causa crearon este reto al que se han ido sumando cientos de artistas a nivel mundial cada año.

Sin embargo, no fue hasta el año pasado cuando Inktober contó con una web propia, un espacio en el que compartir todo lo relativo al evento y donde se pueden consultar en todo momento las reglas para participar y las distintas temáticas de cada dibujo diario.

lilo baja.jpg

¿Sobre qué temáticas tienen que ser los dibujos?

En la página el equipo ya ha publicado su lista de 31 temáticas para cada dibujo entre las que hay mucha variedad. Solo una palabra como tema para dar rienda suelta a la creatividad y a la libre interpretación de los creadores. Así, podemos ver desde adjetivos como “tímido” o “profundo” hasta verbos como “trepar” o “encontrar”.

f6d18093ca90c8c5-2017promptlistsm02.png

¿Cómo puedo participar?

Muy sencillo. En primer lugar, es necesario hacer un dibujo con tinta para el que se puede usar un lápiz para hacer el boceto. El segundo paso es compartirlo en tus redes sociales usando el Hashtag #inktober o #inktober2017. La utilización del Hashtag te permitirá ver las creaciones de otros artistas e inspirarte para el resto de creaciones.

reglas.png

Esto se debe hacer o bien diariamente siguiendo la lista de temas o bien publicar 5 de los dibujos una vez a la semana. Así que si quieres poner a prueba tu creatividad y demostrar tu destreza con la técnica de la tinta… ¡no lo dudes! Inktober ya está aquí. Ha venido para quedarse todo el mes.

Pide tu tinta en tu tienda de bellas artes habitual o en la página Web de Arte Miranda.

Compartir en:

Existen 0 comentarios