Artista español ilustra uno de los “doodles” de Google de hoy para el Mundial de Rusia

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 15, Jun 2018

Ayer día 14 con el partido entre las selecciones de Rusia y Arabia Saudita daba comienzo la Copa Mundial de Fútbol que se celebra este año en Rusia. Durante el próximo mes, los distintos equipos nacionales de 32 países se irán retando en un total de 64 partidos hasta el 15 de julio, fecha en la que se disputará la gran final del campeonato.

5a09e392e4ff9.jpeg

Por este motivo la empresa Google ha desarrollado y diseñado un total de 32 “doodles” ambientados en el Mundial que desde ayer y hasta el final del campeonato irán apareciendo en el buscador. Estos pequeños “gifts” o re-diseños de su principal logo en el buscador han sido, cada uno de ellos, ilustrados por un artista nacional de cada país participante, en el que interpretan “¿Cómo se vive el fútbol en mi país?”.

Así, a lo largo de todo el mes, cada vez que se ingrese en uno de los doodles de Google, el buscador te mostrará información sobre el Mundial de Rusia 2018, calendario con resultados en tiempo real y toda la información relevante respecto al campeonato.

323.jpg

En el siguiente listado desde Google nos indican quién ha sido el artista de cada país responsable de ilustrar su “doodle”:

Illustrations by:

Argentina – Gaston Pacheco

Australia – Helen Li

Belgium – Sam Vanallemeersch

Brazil – Pedro Vergani

Colombia – Diego Cadena Bejarano

Costa Rica – Elizabeth Argüello

Croatia – Vedran Klemens

Denmark – Rune Fisker

Egypt – Shennawy

England – Celyn Brazier

France – Helene Leroux

Germany – Sua Balac

Iceland – Siggi Eggertsson

Iran – Rashin Kheiriyeh

Japan – Shinji Tsuchimochi

Mexico – Valeria Alvarez

Morocco – Annassi Mehdi

Nigeria – Yinfaowei Harrison and Ifesinachi Orjiekwe

Panama – Juan Tang Hon

Peru – Andrea Galecio

Poland – Świętosław "Slawek" Fedorczuk

Portugal – Tiago Galo

Russia – Arina Shabanova

Saudi Arabia – Otman Denye

Senegal – Reverse Pamplemus

Serbia – Bratislav Milenkovic

South Korea – Subin Yang

Spain – Andrés Lozano

Sweden – Linnea Sterte

Switzerland – Chragi Frei

Tunisia – Noha Habaibe

Uruguay – Macarena Campos

DOODLE SPAIN.jpg

Hoy 15 de junio son 3 los partidos que tienen lugar entre 6 selecciones, entre ellos, España. Estaréis todos preparados para el partido de hoy en el que la selección española se reta en juego con la portuguesa. Por este motivo el “doodle” de hoy tiene 6 versiones: Egipto, Irán, Marruecos, Portugal, España y Uruguay.

El “doodle” que representa a la selección española es de Andrés Lozano.

El artista español que ha sido responsable de ilustrar el “doodle” de España es Andrés Lozano. Para Andrés, el fútbol en España “es conocido como el "rey de los deportes", te da una idea de su importancia. Es parte de la vida de todo español, incluso si no te gustan los deportes” y es así cómo lo ha querido mostrar en su ilustración para Google:

1es.jpg

2es.jpg

3es.jpg

Primeros bocetos y borradores de la ilustración final

4es.jpg

¿Qué os parece la ilustración? A nosotros nos parece que plasma en su totalidad la cultura española del fútbol y el afán por ver el partido en el bar compartiendo emociones con todos los asistentes. ¡Muy buena!

Compartir en:

Existen 0 comentarios