Beca de residencia artística durante 6 meses en Francia – Fábrica de Colart en Le Mans

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 17, Jun 2019

Colart ha sido seleccionado para formar parte de “Culture au Futur” lanzando una convocatoria de residencia artística para artistas de todo el mundo.

La región francesa de Pays de la Loire ha seleccionado a Colart, empresa manufacturera de material de bellas artes, grupo al que pertenecen prestigiosas marcas como Lefranc Bourgeois, Winsor & Newton, Liquitex o Conté à Paris, para participar en su nuevo proyecto llamado Culture au Futur: cuando el arte es visionario. El proyecto es un experimento sin precedentes basado en la colaboración de artistas, empresas y laboratorios de investigación que trabajarán juntos para una producción artística e innovadora. Estos tres actores combinarán sus habilidades para crear trabajos a partir de medios tecnológicos o nuevos materiales.

culture_au_futur_credit_iLexx.jpg Culture au Futur: credit iLexx

En esta ocasión, Colart, que tiene centro en Le Mans (Sarthe), Francia desde 1966 y es una de las cinco compañías seleccionadas por el gobierno francés (una por departamento), lanza una convocatoria de solicitudes para artistas que comenzó el 20 de mayo y que finalizará el 24 de junio. El proyecto seleccionado será financiado por la región francesa por valor de 20.000 euros que incluye gastos de producción, viajes, alojamiento, tarifas, etc... El artista tendrá la oportunidad de trabajar con el laboratorio de I+D y dentro de la fábrica de pintura de Colart, y tendrá acceso a los archivos históricos de Lefranc Bourgeois, que celebrará su 300 aniversario el próximo año.

La convocatoria de solicitudes está dirigida a artistas de todo el mundo que deseen sumergirse durante 6 a 8 meses en empresas innovadoras y creativas. Interesante para todos los perfiles creativos (individuales o colectivos) de todos los campos artísticos: artistas visuales, artistas digitales, músicos, coreógrafos, directores, bailarines, escritores, jugadores, diseñadores, artesanos...

El trabajo del artista seleccionado también se añadirá a la colección corporativa que contiene obras de artistas reconocidos como Victor Vasarely, Arman y Peter Klasen.

Esta colaboración representa una gran oportunidad para que tanto la empresa como el artista aprendan unos de otros, juntos. Para este proyecto, Colart desea centrarse más en creaciones exteriores, arquitectónicas, esculturales o estructurales.

CÓMO SOLICITAR LA BECA DE RESIDENCIA

Para validar su participación, el artista solicitante deberá enviar el CV, carta de motivación y la nota de intención del proyecto artístico propuesto, que contenga texto, dibujos, fotos y / o vídeos en inglés (o francés). Más información sobre la convocatoria aquí (en francés). Los dossiers deben enviarse a las siguientes direcciones: laure.kaltenbach@thecreativetech.fr y armelle.pasco@thecreativetech.fr a más tardar el 24 de junio de 2019 a las 12 horas. Estas mismas direcciones sirven como contacto para solicitar más información.

Finalmente, los prototipos y las obras de las colaboraciones del proyecto “Culture au Futur” se presentarán al público durante la “primavera de la Innovación” de 2020, durante el evento regional "Incroyable Manufacture!".

Acerca de Colart: Colart es líder mundial como proveedor de materiales para artistas. Su misión es proporcionar servicios y herramientas creativas y sostenibles, respetando sus valores de apertura, pasión, innovación y calidad. Su cartera de marcas incluye la marca francesa Lefranc Bourgeois, que celebrará su 300 aniversario en 2020, la marca inglesa Winsor & Newton y la marca estadounidense Liquitex, entre otras. La visión de Colart es inspirar a los artistas de todo el mundo, a través de un conocimiento perfecto de cómo los artistas utilizan las herramientas y los servicios del grupo. Las marcas del grupo, que van desde el arte profesional hasta las manualidades, ofrecen una amplia oferta para las industrias creativas y les brindan la capacidad de inspirar la creatividad en todo el mundo.

COLART CORPORATE LEMANS 2018 IMAGE 23.JPG

¿Quieres estar a la última en convocatorias de este estilo, concursos, eventos y otras noticias de arte interesantes? Únete a TFAC:

Regístrate en nuestra newsletter aquí y recibe en exclusiva contenido interesante y vídeos tutoriales. Además entrarás en el sorteo de 400€ en material de bellas artes de las marcas Winsor & Newton, Liquitex y Conté à Paris a final de año. ¿A qué estás esperando? Regístrate aquí.

regístrate web.jpg

Compartir en:

Existen 0 comentarios