Cerveira, Vigo y Ourense tienden puentes por el arte

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 15, Jun 2017

La localidad portuguesa de Cerveira aprovecha su situación en la frontera con Galicia para unir sus fuerzas con esta comunidad en la decimonovena edición de la Bienal Internacional de Arte de Cerveira con exposiciones tanto en Portugal como en las ciudades gallegas de Vigo y Ourense. La muestra tendrá lugar desde el 15 de julio hasta el 16 de septiembre.

1

Sin embargo, el certamen no estará restringido a una ciudad, sino que más de 50 obras se podrán contemplar en las localidades lusas de Caminha y Paredes de Coura. Obras que proceden de la colección del Museo Bienal de Cerveira, que tiene un acervo de cerca de 600 piezas de arte contemporáneo valoradas en más de un millón de euros. El objetivo del evento es abrir puertas al diálogo y la consolidación del arte como medio de intercultural que acaba con las fronteras.

La Bienal de Cerveira cuenta con la participación de 200 obras de 149 artistas de 26 países y aunque el pistoletazo de salida está planteado para el día 15 de julio las exposiciones en otras ciudades arrancarán este mes.

El 22 de junio el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense será el encargado de inaugurar la cita. Lo hará con una reflexión sobre las formas de comunicación inherentes a las obras de arte que lleva por título "Entre el pincel y el ratón".

El Museo Museo Municipal de Caminha exhibirá desde el 22 de julio la muestra "Paisaje en el Acervo" y el 29 de julio tendrá lugar la inauguración de la ciudad de Vigo en el Centro Cultural del Instituto Camões de Vigo por medio de la exposición itinerante "Aquarte: una mirada galaico-portuguesa sobre el río Miño 2017". Se trata de un proyecto de cooperación cultural transfronteriza en la que los protagonistas son 8 jóvenes artistas y su visión de los dos márgenes del río Miño.

Por último el Centro Cultural de Paredes de Coura recibe el 25 de agosto una colección de esculturas de "Representaciones de la Figura Humana".

En 2015, la Bienal de Arte de Vila Nova de Cerveira recibió más de 80.000 visitantes en los 12 espacios con la participación de 500 obras de arte, firmadas por 400 artistas de 33 países. Todo ello gracias a un presupuesto que rondaba los 450.000 euros.

La Bienal de Cerveira se consolida un año más como uno de los acontecimientos de referencia en el mundo de la cultura artística y las artes plásticas de Portugal. Además, esta edición no podría ser posible sin sus mecenas y patrocinadores. Confían en un evento que desde 1978 ha pretendido transformar el arte en un vehículo que permita mejorar la calidad de vida de la población.

Compartir en:

Existen 0 comentarios