Cómo dibujar un hada manga con Promarker - Héroes Manga Madrid

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 06, Apr 2018

¿Quieres practicar para personalizar tu personaje Manga? Te dejamos un tutorial paso a paso de cómo ilustrar un hada manga ¡Allá vamos!

hada.jpg Ilustrado por Inko

Lo primero, el material, ¿qué se necesita? Para este tutorial te damos la opción de usar los promarkers de Winsor & Newton de los siguientes colores:

Sonrojo

Verde Menta

Verde Pastel

Verde Pradera

Pimpollo

Lila

Vainilla

Turquesa

Esmeralda

Magenta

Rosa Pastel

Coral

Carmín

Limón

Clavel rosado

Azul noche

material.jpg

PASO 1

Para esta imagen, ¡deja volar tu imaginación! En un trozo de papel, visualiza un hada princesa que se pasea por un bosque. Una mariposa la sigue e intenta posarse en su dedo. Este tipo de planificación nos ayuda a construir la postura antes de empezar a dibujar la ropa. No te olvides de utilizar siempre líneas curvas para dibujar personajes.

1.jpg

PASO 2

En una hoja de papel, dibuja la silueta con un lápiz de color azul claro. (Hemos aumentado el contraste en el nuestro para que lo veas mejor). Como es claro, no deberías tener que borrarlo completamente después de la etapa del entintado, pero podrás distinguir el azul del dibujo con Promarker. Dibújale los cabellos largos, mecidos por el viento, las alas de mariposa a la espalda, un vestido de estilo tutú y una posición de manos elegante.

2.jpg

PASO 3

Ahora vamos a añadir más detalles, empezando por el borde de la falda. Añade después los accesorios de flores en el pelo, un cuello con puntillas, un lazo alrededor del cuello y las mangas afaroladas de su vestido.

3.jpg

PASO 4

Utiliza un rotulador fino de color rosa para resaltar los detalles como sea necesario. Igual te hace falta un poco de paciencia para hacer todos los volantes, pero con estos pequeños detalles es con los que se consigue el toque mágico. Dibuja unas cuantas mariposas revoloteando alrededor de ella. Transforma los esbozos de flores en el cabello en bellas peonías. Rellena el color de la piel con el rotulador de color SONROJO. La zona de piel en el extremo superior derecho de su rostro debe dejarse vacía para iluminarla.

4.jpg

PASO 5

Añade los detalles a las flores. Utiliza el rotulador VERDE MENTA para el color de los cabellos. Deja que ciertas secciones del papel se transparenten para crear la ilusión de un efecto brillante y que el dibujo adquiera dimensión. Luego, con el VERDE PASTEL, colorea el vestido asegurándote de que todos los pliegues estén en un tono más oscuro. Las mangas son suaves y transparentes, lo que significa que hará falta dibujarlas con líneas más largas para los pliegues. Dibuja un motivo radial en la falda donde se junta la tela.

5.jpg

PASO 6

Usa el rotulador VERDE PRADERA para los ojos y la mariposa que aparece en primer plano. Para los matices de las alas utiliza el color PIMPOLLO, y usa el LILA para la pulsera y el resto de mariposas, y el VAINILLA para las flores. Colorea el lazo que lleva al cuello combinando el VERDE MENTA con el TURQUESA.

6.jpg

PASO 7

Rellena la mitad superior de los ojos con el rotulador de color ESMERALDA y el interior de la boca con el MAGENTA, sin olvidarte de dejar una parte en blanco para los dientes. Luego, colorea los labios con ROSA PASTEL, dejando una franja blanca para lograr un efecto brillante. A continuación añade unos cuantos matices a las flores con el rotulador de color CORAL para mostrar las capas de pétalos.

7.jpg

PASO 8

Y ahora vamos a centrarnos en las alas. Usa el CARMÍN para los bordes y poco a poco vete rellenando con un coloreado cada vez más ligero a medida que te aproximes al centro. Al añadir este color más fuerte alrededor de su silueta logras realzar de inmediato su aspecto. Pinta el anillo con el rotulador MAGENTA.

8.jpg

PASO 9

Utiliza puntos de color LIMÓN, VERDE PRADO, LILA y CLAVEL ROSADO para crear el efecto del polvo mágico de hadas alrededor de las mariposas. Añade motivos en forma de diamante con los rotuladores de color LIMÓN y PIMPOLLO para conseguir un efecto de destellos en los cabellos y en la ropa. Decora la pulsera tipo cinta con el rotulador AZUL NOCHE. Para terminar, añade un poco de blanco (el corrector blanco líquido o la pintura blanca van bien) para añadir reflejos de luz a los ojos.

9.jpg

Sencillo, ¿verdad? ¡Comparte tus creaciones en nuestra web!, ésta o tu propia versión de hada manga con los materiales de Winsor & Newton.

Y si de verdad eres un aficonado al Manga y vives en Madrid no te pierdas el evento. ¡Te esperamos!.

Compartir en:

Existen 0 comentarios