Cómo dibujar una chica manga con Promarker: Mini-consejo TFAC

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 28, Mar 2018

La gama de rotuladores que la marca Winsor & Newton ofrece al usuario es magnífica, como lo son los Promarker, ¿habéis visto qué cantidad de obras y dibujos puedes hacer con ellos? Por ejemplo, para las ilustraciones de temática Manga son geniales. Aquí te presentamos un tutorial paso a paso de cómo ilustrar una chica manga ¡Allá vamos!

chica manga.jpg Ilustración de Inko

Lo primero, el material, ¿qué se necesita? Para este tutorial te damos la opción de usar los promarkers de Winsor & Newton de los siguientes colores:

  • Sonrojo
  • Rosa Pastel
  • Nuez
  • Limón
  • Vainilla
  • Coral
  • Jenjibre
  • Gris cálido 5
  • Verde pradera
  • Magenta
  • Gris frío 1

promarker.png

PASO 1

Empieza por crear un esbozo como el de abajo, que te permitirá orientar la concepción de tu dibujo. Es importante utilizar solamente líneas curvas cuando dibujes una figura femenina. Imagina que inclina la cabeza mientras sostiene un ProMarker y una tabla sujeta-papeles, como si reflexionara sobre qué va a dibujar.

1.jpg

PASO 2

En otra hoja de papel, dibuja su expresión, su peinado, su ropa y accesorios con la ayuda de un lápiz de color azul pálido. (Hemos incrementado el contraste en nuestro dibujo para que se vea mejor). Como es un color pálido, no tendrías por qué borrarlo completamente después de la fase de tintado, pero en cambio podrás distinguir el azul del dibujo con ProMarker.

2.jpg

PASO 3

Utiliza un rotulador fino de color rosa para hacer el contorno de los ojos, el rostro, el cuello, las extremidades y cualquier otro lugar donde se vea su piel desnuda. Utiliza un rotulador fino de color marrón para repasar los detalles restantes. Aquí vamos a resaltar únicamente el contorno y los detalles necesarios de sus accesorios, incluidos el sombrero de formas redondas, el bolso de cuero, el collar, la pulsera, los cabellos y la ropa.

3.jpg

PASO 4

Empieza coloreando la piel con el rotulador color SONROJO. Deja el lado derecho sin colorear para plasmar el brillo de su piel.

4.jpg

PASO 5

Utiliza el rotulador ROSA PASTEL, más que los grises, para añadir un matiz adicional a la piel. Resalta con delicadeza la expresión soñadora de los ojos y los labios brillantes, pero ten cuidado para no pasarte.

5.jpg

PASO 6

Matiza los cabellos utilizando el rotulador de color NUEZ, apretando con más suavidad al pintar con el ProMarker para crear una ilusión de ondas suaves. Deja que aparezca el papel por debajo en ciertas zonas para jugar con el contraste de luz. Luego añade unas pocas combinaciones de colores cálidos. Colorea el vestido con el rotulador de color LIMÓN, el collar con el VAINILLA y los ojos con el CORAL, y después utiliza el rotulador de color JENGIBRE para la parte más oscura del sombrero, y el VAINILLA para la parte más clara.

6.jpg

PASO 7

Dale los toques finales al collar construyendo formas triangulares con el rotulador VAINILLA. A continuación, usa el mismo color para el contorno de la pulsera. Para terminar, usa el rotulador GRIS CÁLIDO 5 para los matices del bolso.

7.jpg

PASO 8

Trabaja con el rotulador CORAL para los matices de los cabellos, y con el VERDE PRADO colorea las uñas. Añade un poco de MAGENTA para dar más definición a la tabla sujeta-papeles y los labios. Dibújale unas ligeras ojeras y dale rubor rosado a las mejillas, mezclando el MAGENTA con el color SONROJO que ya has aplicado antes.

8.jpg

PASO 9

Añade más matices al bolso con el GRIS FRÍO 1, y al ProMarker que lleva en la mano con el CORAL. Finalmente, dibuja una cotorra en la hoja de papel del sujeta-papeles, y que coincida con el pájaro que decora su sombrero.

9.jpg

Sencillo, ¿verdad? ¡Comparte tus creaciones en nuestra web!, ésta o tu propia versión de chica manga con los materiales de Winsor & Newton.

Y si de verdad eres un aficonado al Manga y vives en Madrid no te pierdas nuestro #sorteodelmes en nuestro Facebook, 4 entradas dobles para el salón Héroes Manga en Madrid. Más info. del sorteo y post para participar haciendo clic aquí.

Compartir en:

Existen 0 comentarios