¿Cómo hacer el transfer (o transferencia) de una imagen con médiums de Liquitex?

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 04, Sep 2017

En The Fine Art Collective queremos compartir contigo algunos consejos sobre "Transfers" para poder grabar el diseño de un material impreso e incluirlo dentro de de tu pintura collage o superficie.

transefer.jpg

¿Cómo se hace esto? Te lo explicamos paso a paso:

  1. En primer lugar, es necesario elegir una imagen y colocarla en una superficie con cinta adhesiva.

  2. Una vez fijada y usando un pincel plano o una paleta, se debe aplicar una fina capa uniforme de cualquiera de los médiums gel brillantes. Es importante que quede repartido de manera uniforme y que cubra toda la superficie de la imagen.

  3. Llegados a este punto el tercer paso es dejar secar la obra hasta que el producto esté totalmente transparente. Una vez conseguida esta transparencia podremos separar la imagen de la superficie y sumergirla en agua durante aproximadamente unos 10 minutos hasta que el papel quede saturado.

  4. El siguiente paso es frotar suavemente el papel de acrílico con la punta de los dedos o usando una esponja blanda para colorar el “transfer”. Cuando está húmedo es habitual que se vea borroso pero se solucionará cuando quede totalmente seco.

  5. Por último, cuando el material se seca, el “transfer” puede ser permanente y se puede adherir a cualquier soporte con por ejemplo el médium barniz brillante de Liquitex.

Estamos seguros de que sabrás aplicar la técnica correctamente y te recomendamos usarla para decorar tus espacios de la manera más creativa.

Una técnica utilizada para grabar bocetos en ropa, sombreros, camisetas o sudaderas pero también para artículos de artesanía del hogar como baldosas de cerámica, muebles, tazas o lámparas.

Interesante ¿verdad?

Compartir en:

Existen 0 comentarios