Tutorial: tarjetas de felicitación con rotuladores Winsor & Newton

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 11, Oct 2017

¿Quieres saber cómo elaborar tarjetas de felicitación con los rotuladores Winsor & Newton ProMarkers? Atento a este tutorial en el que te damos las claves para lograr los mejores diseños.

Los rotuladores a base de alcohol de Winsor & Newton ProMarkers y BrushMarkers sobre cartulina nos permiten trabajar por capas del claro al oscuro, utilizando los tonos Almendra, Praliné y Siena Tostada. Lograrás mezclas y aprenderás el secreto para que los colores se mantengan limpios y luminosos. Cualquier marca que se salga del área a colorear se podrá eliminar frotando con un paño mojado con alcohol.

Vamos por pasos, para explicar el proceso tomaremos como referencia el diseño de este Bulldog.

tarjeta.jpg

Pero...¿Qué necesito?

necesidades.jpg

Vamos con los pasos:

1. Esboza

esbozo.jpg

Puedes comenzar con un esbozo del diseño en una cartulina más pequeña utilizando papel de calco o papel cebolla ( puedes sombrear con un lápiz con lámina de grafito y darle la vuelta para repasar las líneas utilizando el rotulador negro de punta fina).

2. Difumina

difuminar.jpg

Con una goma, difumina o borra ligeramente con mucho cuidado para limpiar la cartulina de la carbonilla que podría emborronar los colores y ensuciar el dibujo.

3. Cubre

cubre.jpg

Para la perfecta fusión de colores y evitar el veteado, coloca el acetato, el mantel de plástico o la bolsa de plástico tamaño galón sobre la superficie de trabajo. Así proteges la mesa y además se mantiene el dibujo con rotulador más húmedo. Si se hacen vetas, repasa la zona una segunda vez o incluso una tercera, aplicando un poco de presión.

4. Aplica el color

aplica color.jpg

Por ejemplo, para este tutorial de Bulldog, el mapa de color te dirá dónde va cada tono. Es recomendable empezar con la punta fina del Almendra y colorear todas las áreas que van en ese tono. Luego usa la punta pincel del Praliné y añade las capas de esta tonalidad sobre el Almendra. Repasa la zona con color Almendra si no te gusta cómo queda. Cada capa, incluso del mismo color, hará que el tono se oscurezca un poco en tu mezcla. También puedes añadirel Siena Tostada para los ojos, la nariz y las orejas.

5. Añade capas de color

capas.jpg

Para aportar color al diseño, Usa la punta en cincel del rotulador para los elementos del dibujo, como el collar. Añade tonos como el Granate para sombrear arriba y abajo utilizando la punta pincel.

6. Añade detalles

detalles.jpg

Para los detalles del diseño, utiliza el rotulador de punta fina negro, añade detalles a la cara y resalta con blanco la nariz y los ojos.

7. Completa el fondo

fondo.jpg

Para los fondos, puedes copiar o dibujar líneas dobles superpuestas y en distintas direcciones. Colorea alrededor de las líneas utilizando las puntas en cincel y fina del rotulador de color Negro. Tal vez les haga falta una segunda pasada de negro dependiendo del papel.

8. Acabado final

final.jpg

Utilizando la cartulina pequeña, dibuja un borde con la punta en cincel del Rojo Amapola, y luego aplica una capa de Granate encima. Deja secar durante cinco minutos. Limpia cualquier marca que haya quedado en la cara del perro o el fondo con la goma una vez esté seco el dibujo. Utiliza el pegamento en barra para pegar la imagen del perro al borde y luego pégalo todo sobre la tarjeta de felicitación en blanco. Puedes firmar con tu nombre con el rotulador de punta fina.

rotus.jpg

Los productos ProMarkers y BrushMarkers facilitan una calidad de experto, versátil y con un espectro de color inigualable. El rotulador BrushMarker de Winsor & Newton proporciona un nivel definitivo de control para trazar líneas precisas y flexibles, añadiendo versatilidad a tus dibujos e ilustraciones. La gama de 72 tonalidades es altamente mezclable y ofrece calidad de imprenta y cobertura sin veteado. ¿Te atreves a probar tu propio diseño?

Compartir en:

Existen 0 comentarios