Entre un olé y un suspiro, Rebeca Khamlichi solo show

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 24, May 2018

Desde The Fine Art Collective nos encanta informaros de todos los acontecimientos artísticos que ocurren a nuestro alrededor por lo que no podíamos dejar de presentaros la nueva exposición individual de nuestra amiga Rebeca Khamlichi que estrena solo show en La Causa Galería: “entre un olé y un suspiro”, desde el 23 de Mayo hasta el 23 de Junio, tras el éxito de su primer libro “Las hijas de Antonio López”. La muestra entremezcla dos series de lienzos producidos durante los años 2017 y 2018 con un claro protagonista en todas ellas, la mujer.

Expo Rebeca.png

Mujeres desafiantes, con mirada agresiva, fuertes, sin miedos. En su última exposición, Rebeca Khamlichi pone el lenguaje pop y colorido con el que se le conoce al servicio de una historia marcada por el genio y el empoderamiento de una serie de mujeres erigidas en superheroinas, imaginarias (o no), que desafían los códigos de la cultura popular.

La muestra entremezcla dos series. Una serie rosa, elaborada en su totalidad con el soft body muted pink de Liquitex, que bebe de la iconografía propia del flamenco y la copla andaluza y otra serie azul, también elaborada con Liquitex, que homenajea con ellas a mujeres vivas, reales y pertenecientes en su mayoría al mundo de la interpretación y el modelaje que la artista conoce y admira.

RK.png

SOBRE LA ARTISTA

Rebeca Khamlichi (Madrid, 1987) se define como una forma de pintar más que como pintora. Creció entre los pinceles y óleos de sus dos padres artistas. Su universo se nutre de diseño gráfico, de iconografía religiosa del siglo XVII y de los dibujos animados, pero también de Michael Haneke, el rosa chicle, las Pinturas Negras de Goya, el Superflat y la copla.

rebeca.png

SOBRE LA GALERÍA

Situada en Malasaña, LA CAUSA GALERÍA es un espacio expositivo pensado como punto de encuentro para el arte contemporáneo jóven en Madrid, la galería ya ha expuesto a artistas como Misterpiro, Paul Loubet o Ampparito.

IMG_6446.JPG

IMG_6448.JPG

IMG_6447.JPG

IMG_6449.JPG

La exposición,que se inauguraba oficialmente ayer 23 de mayo completando así este productivo año para la artista, se podrá visitar hasta el 23 de junio de 2018 en la Galería La Causa, C/ Jesús del Valle 27, Madrid. ¡No os la perdáis!

Compartir en:

Existen 0 comentarios