Entrevista al dúo de ilustradoras Xian Nu

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 04, Aug 2017

En The Fine Art Collective nos encanta estar al día de lo que ocurre en el mundo de las Bellas Artes, además de poder conversar y conocer a diferentes artistas.

Hoy compartimos la entrevista que hicimos a Xian Nu, un dúo de ilustradoras que nos encantan y con las que hemos hablado del arte, la vida y muchas más cosas. Aquí os dejamos la entrevista con Pukalince (Irene) y Felwyn (Laura). ¡Esperamos que os guste!

Póster_Bakemono_RedMoon Evein_30x42.61.jpg

¿Cómo comienza vuestra “andadura” en la ilustración?

Empezó sin pretenderlo en un concurso de dibujo manga en un salón realizado en Granada. Irene se llevó el premio ganador, y apuntaron su teléfono para lo que pudiera surgir. Y pasado el tiempo, la contactaron, cuando un agente de dibujantes estaba buscando artistas con estilo manga para trabajar. Cuando Irene se vio con mucha carga de trabajo, le pidió a Laura que le echara una mano. Y así continuamos, trabajando juntas hasta el día de hoy.

ChanPrin_tomo1_tones_042-043_.jpg

¿Actualmente, en qué estilo situaríais vuestro trabajo, y cuál ha sido vuestro recorrido hasta él?

En cómic de estilo manga, totalmente. Aunque se intentaron realizar pruebas para cómics con otros estilos, no salieron adelante. Así que todos los proyectos donde hemos progresado correctamente han sido en la narrativa japonesa. De lo cual no tenemos queja, ya que es donde nos sentimos más a gusto trabajando, tanto para dibujar como para contar historias. Hemos podido publicar en diferentes partes del mundo gracias a trabajar este tipo de viñetas (Francia, USA, Japón, Alemania, Italia, España…), y esperamos abarcar muchos más países en el futuro.

¿Cuáles son vuestros colores imprescindibles?

Los colores cálidos suelen ser con los que más identificadas sentimos nuestros trabajos. ¡Aunque como los mangas se trabajan en blanco y negro, es algo que reservamos para dibujos sueltos o ilustraciones ocasionales!

¿Cuál es vuestra principal fuente de inspiración?

Muchos cómics y de muchos tipos, aunque nuestros mayores referentes provengan todos de tierras niponas o de estilo de narrativa nipona: Katsura Hoshino, Rumiko Takahashi, Nobuhiro Watsuki, Kazusa Takashima, Rem y Kii Kanna son de nuestros autores preferidos.

Chizuru color copic_process copia.jpg

¿En del panorama actual, qué artistas destacaríais?

Kii Kanna. Su forma de tratar los personajes y el dibujo nos parece muy sensible hermoso, bonito y natural.

¿Qué aporta el arte en vuestra vida?

Es nuestra forma de expresarnos y acercarnos al mayor público posible. Como lectoras disfrutamos de la experiencia de adentrarnos en historias con personajes que nos hagan reír, llorar, estar en tensión y estallar de emoción. Así que nuestro mayor placer es crear nuestras propias aventuras y hacer que muchas personas las puedan disfrutar con la misma intensidad que nosotras. El que dibujar sea nuestra forma de ganarnos la vida nos resulta muy satisfactorio por este motivo.

Color_Yue_Ryuno_100_.jpg

¿Cómo es un día en vuestra vida?

Levantarse, sacar a nuestro perro Ico, dar de comer a él y a nuestros gatos, Alex y Natasha. Trabajar en nuestras respectivas mesas y/o ordenadores de trabajo, con nuestras paradas para comer y leves descansos. Dependiendo de los días, Laura sale a pasear e Irene a patinar sobre hielo. Cuando terminamos de trabajar, vemos alguna serie o película, jugamos un ratito a la consola, leemos un poco o echamos una partidita de rol.

Esto en los días de relax. Cuando la entrega nos va achicharrando y hay mucho trabajo, quitamos toda la parte de relajación y estamos a piñón fijo en nuestras mesas, sudando la gota gorda y sin salir a la calle (¡excepto para sacar a Ico, claro!)

¿Cuáles son los materiales con los que trabajáis actualmente?

Irene trabaja las páginas con folios de tamaño A4 y A3, entre 80 y 120 gramos. Minas, goma de borrar y rotuladores calibrados.

Laura con lápiz y goma de borrar al uso, y algunos subrayadores o bolígrafos normales. El ordenador, el scanner y la impresora los usamos ambas dependiendo de la tarea, pero normalmente para pasar a limpio el guión, escanear páginas, imprimir apuntes o bocetos, y entramar páginas.

Originales_XN__02_blog_.jpg

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

De momento seguir con nuestra obra actual, Chan Prin, ya que van a ser un total de 6 tomos y el videojuego, de mismo nombre, cuya historia se sitúa a la par del manga. Con esto tenemos para unos años. Hay otros proyectos en mente, pero como queda tanto para ellos y algunos quedan por confirmar, preferimos no dar detalles.

Publi_Juego_Color_100.jpg

¿Tenéis algún consejo para nuestros seguidores?

El camino del artista es duro, pero como el de cualquier otro. Depende absolutamente de ti, de tu insistencia y divina fuerza de voluntad, el que te dediques a esto, sea de una manera u otra. ¡No desfallezcáis!

Portada_ChanPrin_web.jpg

Esperamos que os haya gustado esta entrevista a Xian Nu y os animamos a seguirlas en sus perfiles en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram y en su web.

Mil gracias Xian Nu por vuestra atención.

Compartir en:

Existen 0 comentarios