Entrevista a Diego Vallejo: "en cuanto tengo un lienzo en blanco, tengo que mancharlo cuanto antes"

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 22, Jun 2018

Hoy hablamos con Diego Vallejo, joven pintor abulense que destaca en el ámbito de la pintura figurativa y realista. Poseedor de importantes premios de pintura y habiendo realizado ya numerosas exposiciones en ciudades como París, Barcelona, Madrid... próximamente en Los Ángeles, promete una gran trayectoria artística a pesar de su temprana edad.

Cuéntanos Diego, ¿Cómo comienza tu “andadura” en la pintura?

La verdad que siempre he tenido muy cerca la pintura gracias a mi tío Juan Antonio Piedrahita, ya que iba a su estudio desde muy pequeño. Pero realmente empecé a involucrarme hacia los 15 o 16 años y comencé a asistir a los concursos de pintura rápida.

Ubeda.jpg

¿Actualmente, en qué estilo pictórico situarías tu trabajo, y cuál ha sido tu recorrido hasta él?

Siempre he tenido un estilo figurativo-realista, que he ido depurando a lo largo de los años a medida que aprendía técnica.

¿Cuáles son tus colores imprescindibles? ¿Y tus técnicas y formatos favoritos?

Hay varios la verdad, pero los que no fallan son el negro perileno de Winsor and Newton, amarillo de cadmio, rojo de cadmio y Phtalo turquesa. Uno de los últimos que he introducido a mi paleta y se está volviendo imprescindible es el azul de prusia.

La técnica sin duda el óleo aunque la acuarela me llama bastante támbien. En el tema formatos, que se salgan de los estándar, sobre todo muy apaisados, me parecen muy divertidos a la hora de componer.

C-Btlo 162x162cm_post.jpg

¿Cuáles son los productos con los que trabajas actualmente?

Óleos de Winsor and Newton y Liquin original.

¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?

La luz. Actualmente la luz artificial.

¿Del panorama actual, qué artistas destacarías?

Hay tantísimos pero del panorama nacional podrían ser: Ignacio Estudillo, Felipe Alonso, Coque Bayón, Laura Ríos, Annika Talsi, Pinedo, Sebas Velasco, Cesc Farré, Mikel del Río ... y del panorama internacional Gerard Richter, Sid Watters, Justin Coburn, Phil Hale, Sainer, Claire Tabouret, Kanevsky Bram Kinsbergen...

Rbc-Ir_post.jpg

¿Qué aporta el arte en tu vida?

Es mi forma de vivir, sentir, expresarme, disfrutar...

¿Cómo es un día en tu vida?

Me levanto a las 8 de la mañana, desayuno, cojo el ordenador y la bici y me voy al estudio hacia las 9:30. Al llegar suelo preparar las imágenes, los lienzos, los bastidores... y me pongo a pintar hasta la hora de comer. Despues de comer reviso las redes sociales y los correos y pinto otro rato hasta las 20.30 que vuelvo a casa.

Es conocido entre los artistas el “síndrome de la hoja en blanco”, situación de bloqueo creativo en el que no sabes por dónde empezar, ¿te ocurre en alguna ocasión? ¿Cómo actúas en estas situaciones?

La verdad que me pasa justo al contrario, en cuanto tengo un lienzo en blanco, tengo que mancharlo cuanto antes.

inkciar_post.jpg

Recientemente se inauguraba en la Galería Espacio 36, en Zamora, la exposición 5 x 5, patrocinada por Winsor & Newton, en la que expondrás 5 de tus obras. Exposición encabezada por Miguel Torrús y en la que te acompañan Manuel Castillero, Ana Hernández Morote y Mauro Hernández, nuestro ganador de la BECA TFAC 2018. ¿Qué te parece este proyecto? ¿Qué muestra de Diego Vallejo se encontrarán los asistentes?

La verdad que el proyecto me parece genial y que podrían tomar ejemplo más empresas, que ya es lo suficientemente difícil abrirse paso, yproyectos como este nos ayudan a entrar en contacto con nuevos profesionales del mundo del arte.

Los asistentes se encontrarán con obras de temática nocturna, de las cuales, dos son temas de la propia Zamora y otros dos de figura.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

El principal, es el desarrollo de mi proyecto personal del estudio de la luz artificial con los temas de paisaje nocturno urbano y, otro de los proyectos de este año que más ilusión me hace, es la exposición que hare en octubre en Los Ángeles.

P1000442_post.jpg

¿Tienes algún consejo para nuestros seguidores?

Que no dejen de luchar por lo que quieren, que con perseverancia y trabajo todo se consigue.

¡Gracias por tu tiempo!

Gracias a vosotros.

Compartir en:

Existen 0 comentarios