Entrevistamos a Elena López Lanzarote, ganadora de #desconectadibujando

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 26, Mar 2018

Desde The Fine Art Collective disfrutamos charlando con artistas, hoy tenemos el placer de conocer más de cerca a Elena López Lanzarote, ilustradora ganadora del concurso #desconectadibujando, que hace poco lanzaban desde Winsor & Newton y Mincho Magazine. Una gran oportunidad para Elena. En las próximas líneas nos habla sobre ella:

¿Cómo comienza tu “andadura” en la ilustración?

Podría decir que desde siempre. Siempre he dibujado mucho y llegó un momento que se convirtió en una necesidad.

LRNCE4.png

Elena, ¿por qué “una mesa camilla” como marca propia o nombre artístico?

Este nombre viene de la mesa donde dibujaba en casa de mi abuela, una mesa camilla. Aunque desde hace un tiempo estoy desligándome de ese nombre para volver al mío, a Elena.

Con un estilo muy peculiar, entre minimal y geométrico ¿en qué estilo situarías tu trabajo? ¿Qué quieres transmitir con él? ¿Cuál ha sido tu recorrido hasta él?

Empecé trabajando con pilots negros y rotuladores muy finos, describiendo lo que veía e intentando ser fiel y detallista. Observando el objeto y dándoles todas las vueltas posibles para entenderlo y representarlo, a mi manera. He pasado de un dibujo bastante analítico y figurativo a unas composiciones muy simples y minimals. Colores primarios, formas geométricas, objetos y escenas simples.

dearrozsalsaverdi.jpg

¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?

Ahora mismo la arquitectura y los espacios, los muebles y el interiorismo.

¿Del panorama actual, qué artistas/ilustradores destacarías?

Sofía Schizas trabaja las formas y el color de una forma súper delicada y tiene un trabajo y una trayectoria muy coherente. Josephine Ritschel, me gusta mucho cómo representa los espacios, los encuadres casi de cine y los detalles. Daniel Martín (Bigote sucio) trabaja tanto la cerámica como la pintura, sus composiciones y la elección de los elementos y su colocación en el espacio me parecen súper interesantes. Y Tayone, me encanta su trabajo, sus procesos y sus conceptos, como siempre un 10.

¿Qué aporta la ilustración en tu vida? ¿Qué otras aficiones tienes?

Cada día dibujo, sea por trabajo o sea por mis proyectos personales o porque sí. Y me gusta hacer muchas otras cosas más, claro, jugar a ping pong, moverme en bicicleta y ver documentales del universo, a veces creo que debería haber sido astrofísica.

¿Cómo es un día en tu vida?

Me levanto y con el café dibujo. Después me voy a trabajar (soy profe de niños, les enseño a leer) y cuando termino me tomo algo con mis amigos. Más o menos es así, un día a día muy normal.

¿Cuáles son tus herramientas imprescindibles con los que trabajas actualmente?

Actualmente las ceras blandas, las descubrí hace poco y ahora no puedo dejar de usarlas.

¿Cuál es el proyecto más especial, que más te ha gustado en toda tu trayectoria?

El que más me ha marcado creo que fue el proyecto de Dibujos Porque sí, a partir de ahí empecé a probar nuevas maneras de trabajar y empecé a cambiar.

Otro de los proyectos fue Lentejas Press, una pequeña editorial y estudio de impresión en Riso que llevé a cabo junto a Elena Ortiz y Francesca Danesi y que dejamos el pasado mes de julio. Con él he aprendido muchísimo y he podido disfrutar de imprimir en risograph.

1 (1).jpg Ilustración de Elena López Lanzarote de la colección Dibujos porque sí

Has resultado ganadora del último concurso organizado por Winsor & Newton y Mincho Magazine. Tu ilustración saldrá en la libreta ilustrada que se incluirá en el próximo número de la revista junto a importantes ilustradoras como Rocío Cañero, Mercedes Bellido, Mariana A Miseravel, Susana López, Roberta Vázquez y Flavita Banana. ¿Qué supone esta oportunidad para ti?

Es un placer poder compartir espacios con gente que trabaja tan bien y que me encanta.

Para todos los que hayan seguido de cerca el concurso, ¿qué has querido transmitir en tu ilustración?

El salón está lleno de móviles que son con los que nos comunicamos más. En un espacio físico real nos comunicamos por medios virtuales y ya ni siquiera estamos nosotros.

5a9484c30fd19748805369.png Ilustración de Elena López Lanzarote ganadora del concurso #desconectadibujando de Winsor & Newton y Mincho Magazine

Además, el premio incluye 500€ en material Winsor & Newton ¿Ya has pensado cómo utilizarás y disfrutarás del premio?

Todos los domingos mi compañero de piso y yo nos pasamos la tarde dibujando así que lo vamos a disfrutar mucho.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy haciendo muchos dibujos para el próximo proyecto que tengo en mente, una exposición con ilustraciones muy grandes.

¿Tienes algún consejo para nuestros seguidores?

Trabajad mucho. Y leed.

¡Gracias por tu tiempo!

Compartir en:

Existen 0 comentarios