Entrevistamos a Desi Civera, artista y fundadora de #Somoskanva

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 08, Feb 2019

desi3.jpg

Cuéntanos Desi, ¿Cómo comienza tu “andadura” en la pintura?

Mi primer contacto con la pintura y el dibujo se produce a muy temprana edad, en el estudio de las pintoras Amparo Ballester y Matuca Nogales, donde inicio el aprendizaje de diferentes técnicas. En el 2006 empiezo Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. En el 2009 me traslado a Italia (Milán, Academia di Brera) donde permanezco durante un año, y en 2012 me mudo a Universidad Complutense de Madrid donde finalizo mis estudios e inicio la profesión como docente.

¿Actualmente, en qué estilo pictórico situarías tu trabajo, y cuál ha sido tu recorrido hasta él?

No me gustan las etiquetas, no sabría en qué estilo exactamente situar mi trabajo, posiblemente pintura figurativa, creo.

¿Cuáles son tus colores imprescindibles?

Todos los colores grises y quebrados no pueden faltar en mis obras, éstos son mis colores imprescindibles.

desi1.jpg

¿Cuáles son tus técnicas favoritas? Y ¿tus formatos?

Mi técnica favorita: la técnica mixta de acrílico, óleo, spray... ¡lo mezclo todo! En cuanto formato si puede ser, cuanto más grande mejor.

Queremos saber, ¿cuál es tu principal fuente de inspiración?

Mi principal fuente de inspiración es viajar y hacer proyectos como el último de la India, por eso he creado #Somoskanva

¿Del panorama actual, qué artistas destacarías?

Muchos, trabajar con Espositivo me ha dado la oportunidad de conocer a muchos artistas actuales del mundo contemporáneo.

¿Qué aporta el arte en tu vida?

El arte en mi vida, es mi vida. Estoy en contacto con el arte cada día en mi estudio pintando o dando clases de pintura.

¿Cómo es un día en tu vida?

Un día en mi vida es pintar, estar en mi estudio y estar con mis alumnos intentado transmitir lo que más me gusta, y de vez en cuando ¡planear viajes y deporte!

¿Cuáles son los productos con los que trabajas actualmente?

Mis productos imprescindibles: acrílicos Liquitex, óleos, spray Liquitex y mucho mucho liquen.

Sabemos que además eres profesora en la Academia Espositivo. Cuéntanos, qué significa para ti la enseñanza, ¿qué es lo que más te gusta de esta parte de tu profesión?

Lo que más me gusta de mi profesión es transmitir lo que más me gusta en la vida, pintar, me encanta la gente, conocerlos y ver qué necesidades tiene cada uno en el arte, ver la evolución y cómo aprenden...

desi2.jpg

Desi, recientemente te sumergías en un proyecto precioso junto a dos amigos creando Kanva, una red de ayuda internacional a través de la creación artística para acercar el arte a los niños más desfavorecidos, empezando con vuestro primer proyecto #Somoskanva en una escuela muy muy especial en la India y donde desde Liquitex, tuvimos la suerte de aportar un granito de arena, y esperamos conseguir una importante recaudación para las ONGs responsables con la campaña #somoskanva.

Cuéntanos, ¿cómo surgió la idea?

La idea de kanva surgió cuando conocí a Antonio, la persona que proporciona la comida del cole y ayuda en todo lo que puede, me pidió ayuda porque necesita mucho dinero para alimentar a los niños cada día. Así que decidimos ayudar haciendo lo que más nos gusta, y decidimos crear una red de ayuda a través del arte, gracias a nuestros amigos y artistas y a Liquitex creo que hemos hecho algo muy bonito.

IMG_7652 - pequeño.jpg

IMG_7746 - pequeño.jpg

¿Cómo fue la experiencia en la India y con los chicos en el colegio?

Fue la mejor experiencia. Esos niños son increíbles, te dan todo y no tienen nada, son puro amor.

¿Qué ha supuesto para ti el proyecto?

Este proyecto será el inicio de muchos más.

¿Qué opinas de personas como María (Neneta) Herrero o Antonio Valiente que prácticamente dejan su vida atrás para dedicarse 100% a ayudar a niños como los de la Escuela María Soliña?

Conocer a gente como ellos es lo más bonito de estos proyectos, son personas con tanta fuerza....

Escuela María Soliña todos juntos #somoskanva.jpg

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Kanva ya está organizando el siguiente proyecto.

¿Tienes algún consejo para nuestros seguidores?

El consejo es que no podemos dar dinero a todo el mundo pero cada uno que lo haga con las necesidades que pueda, y ayudar a través del arte es una nueva forma de hacerlo.

¡Gracias por tu tiempo!

Compartir en:

Existen 0 comentarios