¡Estos son los ganadores del concurso #desconectadibujando!

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 06, Mar 2018

concurso 600x300 - ganadores.jpg

¡Ya lo tenemos! Después de un duro proceso de selección por parte de nuestro jurado (el nivel estaba muy alto) os presentamos a los ganadores del concurso #desconectadibujando de Winsor & Newton y Mincho magazine.

El pasado 26 de Febrero finalizaba nuestro concurso #desconectadibujando con el que invitábamos a los participantes a ilustrar de manera divertida cómo influían las RRSS y el internet en nuestra vida cotidiana. Muchas han sido las propuestas participantes con un elevado nivel pero finalmente estos son los premiados:

ELENA LÓPEZ LANZAROTE – PRIMER PREMIO

5a9484c30fd19748805369.png

El Salón, ilustración de Elena López Lanzarote para el concurso #desconectadibujando

“Definitivamente menos es más, la simplicidad de los trazos, el uso de los primarios, la elegancia y el uso de la naturaleza muerta hacen que esta imagen rezume modernidad clásica” nos comentan de la revista Mincho acerca de la obra. En ella Elena nos explica que ha querido plasmar “una escena costumbrista de un salón de una casa en la que únicamente podemos ver a sus habitantes a través de sus móviles. La sala está vacía, sólo hay muebles y móviles”. Minimalismo en estado puro. ¡Nos encanta!

Con esta obra ganadora, la ilustración de Elena López aparecerá en la libreta ilustrada de Winsor & Newton y Mincho Magazine que se incluirá en la tirada nacional del próximo número de la revista que saldrá en poco tiempo junto a las ilustraciones de las conocidas ilustradoras Rocío Cañero, Mercedes Bellido, Mariana A Miseravel, Susana López, Roberta Vázquez y Flavita Banana. No sólo eso, un lote de materiales de Winsor & Newton valorado en 500€ irá directo a su domicilio, además de incluir su obra junto a la de estas artistas en la exposición que tendrá lugar en IED Madrid el próximo 26 de Abril.

ANA JARÉN – SEGUNDO PREMIO

anajaren.jpg

Ilustración de Ana Jarén para el concurso #desconectadibujando

El segundo premio se lo lleva Ana Jarén con una ilustración en la que reflexiona sobre la “doble vida” que muchas personas llevan en RRSS mostrando algo que en realidad no son y nos cuenta que “en las redes sociales mostramos sólo una parte muy pequeña de nuestra vida y además, esta parte está muy maquillada. Si amplías el zoom puede incluso cambiar toda la historia de significado. - Muchas veces intentamos mostrar cosas que no somos. Si no eres healthy, ¿por qué vendes que lo eres?”. Una suscripción anual de la revista Mincho para ella y, además, su obra también formará parte de la exposición colectiva #desconectadibujando junto al resto de ganadores y las ilustradoras participantes.

ENRIQUE GUILLÉN – TERCER PREMIO

2.jpg

Ilustración de Enrique Guillén para el concurso #desconectadibujando

Y el tercer premio se lo lleva Enrique Gillén con esta ilustración en acuarela, simple y directa con un mensaje muy claro: el peso que nos supone “lo social” hoy en día. Su obra también será expuesta el próximo 26 de Abril en Madrid.

Además, el premio a “la más popular” en instagram será para Juan Touris

5a940f3f63198745814858.jpg

Ilustración de Juan Touris para el concurso #desconectadibujando

Sobre su obra Juan nos comenta “Los nuevos tiempos avanzan muy rápido y no estamos preparados para ello. La tecnología y las redes sociales nos están consumiendo, haciendo de nosotros una especie de zombies postrados en un sofá observando imágenes a través de una pantalla en vez de vivirlas en primera persona. Con esta obra quiero reflejar que las nuevas comunicaciones serán la nueva droga del siglo XXI si no reaccionamos a tiempo”. Su obra se podrá observar también en la exposición colectiva #desconectadibujando y él recibirá un set de acuarela Winsor & Newton valorado en 170€.

Como el nivel ha estado muy alto nos gustaría compartir con vosotros algunas de las obras que también nos han gustado mucho:

5a9484ce8edaa794702627.jpg

Saúl Wes

3.jpg

Javier lozano

4.jpg

Sara Vidigal

5.jpg

Carlota Linné

¡Enhorabuena a todos los ganadores!

Compartir en:

Existen 0 comentarios