Hablamos con Anna Kelly- Loved by Colart

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 17, Aug 2018

Diseñadores, artistas, ilustradores, maquilladores, aquitectos, publicistas… son muchos los ámbitos y profesiones existentes en la industria creativa y en todos ellos hay un espacio para algunos de los materiales de algunas de las marcas de Colart, como Winsor & Newton, Liquitex o Conté à Paris, marcas en las que The Fine Art Collective se apoya para llevar a cabo sus actividades. Hoy nos acercamos al estudio de una artista y diseñadora londinense para ver cómo es su proceso creativo.

KELLY ANNA - ARTISTA Y DISEÑADORA DE IMPRESIÓN

KELLY ANNA es una diseñadora de impresión o prints que crea ilustraciones audaces y coloridas utilizando una amplia gama de medios. Kelly es muy demandada en la industria de la moda, trabajó recientemente con Nike, Illustrated People y el Art of Ping Pong y es diseñadora freelance de impresión para Sophia Webster. Para cada diseño, antes de pasar a herramientas digitales, Kelly hace bocetos, pinta y dibuja porque para ella "todo comienza con el material".

anna4.jpg

Para Kelly, "todos somos creativos, por naturaleza", entonces naturalmente queríamos saber más acerca de dónde encuentra su inspiración. Visitamos a Kelly en su estudio al sur de Londres para conocer su proceso creativo. Mira el vídeo a continuación para conocer a Kelly.

El trabajo de Kelly está repleto de colores vibrantes, y para ella, el color de su paleta es muy importante, necesita tener todos sus materiales y colores a la vista para ver exactamente con qué materiales va a trabajar en cada ilustración. Además confiesa que le "encantan los colores brillantes, le reflejan como la persona alegre que es".

La forma femenina llena el trabajo de Kelly, quizá inspirado por su experiencia en bailes de salón. La influencia de Matisse y Hockney es evidente en sus formas y como Matisse, su estudio está lleno de plantas.

HERRAMIENTAS FAVORITAS DE ANNA

A pesar de trabajar con tecnología digital para crear gran parte de su trabajo, para Kelly 'todo empieza con el material.' Le encanta trabajar con pintura, papel y collage y mezclar esos materiales con la tecnología digital. "Creo que la relación entre lo analógico y lo digital es increíble, no podría desarollar mi trabajo sin alguno de ellos", nos confiesa Anna en el vídeo.

En cuanto a su proceso creativo, puede ser difícil encontrar la inspiración, por lo tanto, Kelly pasa mucho tiempo investigando en Internet, por ejemplo, busca al menos 5 imágenes de inspiración por día antes de empezar a trabajar, y emplea al menos 1 hora de su tiempo antes de comenzar algún proyecto ojeando toda su recopilación de fuentes de inpiración. Después nos cuenta que le lleva como unos 50 bocetos dar con el diseño que más le gusta, se lo lleva al ordenador para digitalizar y cerciorarse que la paleta de colores es exactamente la que ella buscaba.

Además declara que sus herramientas favoritas son: rotuladores ProMarker de Winsor & Newton, papel y su ordenador portátil.

anna1.jpg

anna2.jpg

anna3.jpg

Ha sido una experiencia magnífica que desde Colart nos muestren un poquito más de esta artista y nos brinden la oportunidad de conocerla, ¡no os perdáis el resto de artistas que os presentaremos próximamente!.

Compartir en:

Existen 0 comentarios