Hablamos con el pintor italiano Paolo Troilo – Loved by Colart

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 05, Oct 2018

Cuando hablamos de creatividad, no es más que necesario sentir lo que quieres transmitir y plasmarlo, sin pensarlo demasiado, ni siquiera hacen falta pinceles si, como el artista italiano Paolo Troilo, eres capaz de crear maravillosas piezas de arte empleando tan sólo tus manos, una buena pintura, y un soporte. Hoy, desde The Fine Art Collective, hablamos con el pintor italiano Paolo Troilo gracias a la serie Loved by de Colart.

COLART LOVED BY PAOLO TROILO IMAGE 1.JPG

PAOLO TROILO pinta cuerpos utilizando su cuerpo. Un lienzo, pintura y sus manos son todo lo que necesita para crear sus pinturas únicas a gran escala de cuerpos imaginarios y surrealistas, que se inspiran en la belleza de la anatomía humana.

Paolo vive y trabaja en Milán, donde dejó una galardonada carrera publicitaria para convertirse en pintor. Desde su estudio en Milán, Paolo crea obras de arte empleando la técnica de pintura dactilar, es decir, usando solo pintura y sus manos. ¿Cómo empezó a realizar esta técnica? Nos cuenta que fue un evento fortuito el que le llevó a pintar con las manos; un día era de noche y olvidó sus pinceles por lo que decidió empezar a pintar con los dedos, una técnica que, confiesa, le otorga infinitas posibilidades a su práctica artística ya que crea directamente la pintura al mismo tiempo que la pinta.

COLART LOVED BY PAOLO TROILO IMAGE 21.JPG

PAOLO TROILO – PINTOR

Paolo trabajó en publicidad durante quince años y para él esta experiencia fue su "escuela de arte", teniendo hoy en día un gran impacto en el trabajo que crea. Nos cuenta que sus comienzos dibujando vienen desde pequeño, animado por su padre y aprendiendo de su madre, también artista, quien le enseñó a desarrollar su creatividad libremente, “el no imponer reglas es la mejor forma de explicar la creatividad a los niños”, confiesa Paolo.

COLART LOVED BY PAOLO TROILO IMAGE 35.JPG

El hecho de que Paolo pinte en monocromo está influenciado por la publicidad: Paolo quiere que el espectador sepa que lo que están viendo no es la realidad; Él no quiere usar los colores que usa la publicidad para manipularnos.

SUS HERRAMIENTAS FAVORITAS

Para Paolo, pintar con las manos es una "sensación hermosa porque sientes contacto con el material". El proceso de Paolo involucra solo lienzo y pintura, lo que significa que el viaje desde la idea hasta la creación es lo más corto posible.

COLART LOVED BY PAOLO TROILO IMAGE 33.JPG

De hecho, Paolo casi nunca prepara un boceto antes de pintar, porque su proceso es tan directo que a menudo no hay suficiente tiempo para prepararse, e incluso bromea diciéndonos que en ocasiones piensa que son sus manos las que llevan la batuta y crean lo que quieren, sin preguntar a su cerebro si eso está bien o mal. Por esa razón, usar los materiales correctos es extremadamente importante para Paolo. La pintura que usa es un acrílico a base de vinilo de alta calidad, que usa sólo en negro y marfil, mezclando los colores en su mano o usando la presión de sus dedos contra el lienzo.

Herramientas favoritas: el Flashe acrílico de Lefranc Bourgeois en negro y marfil.

COLART LOVED BY PAOLO TROILO IMAGE 17.JPG

Compartir en:

Existen 0 comentarios