Hablamos con el artista contemporáneo Gordon Cheung – Loved by Colart

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 21, Sep 2018

En esta ocasión gracias a la serie Loved By de Colart hemos tenido la oportunidad de hablar con el artista contemporáneo londinense Gordon Cheung y visitar su estudio. Nos fascina su pasión por crear e innovar en su trabajo. ¡Te lo contamos!

GORDON CHEUNG utiliza los materiales artísticos de manera poco ortodoxa: coge la pintura, la moldea, la “pega” y pulveriza para crear paisajes esculturales inusuales en el lienzo.

COLART LOVED BY GORDON CHEUNG IMAGE 23.JPG

Representado por galerías en Londres, Hong Kong, Miami y Dubai, el uso poco común que Gordon atribuye a los materiales ha resultado tan popular porque siempre se ha encargado de alimentar sus razones para hacer arte.

GORDON CHEUNG – ARTISTA CONTEMPORÁNEO

Gordon Cheung (nacido en 1975) es un artista contemporáneo cuyo trabajo plasma el colapso global de la civilización donde las crisis morales, económicas y ambientales se han salido de control. Los matices espirituales se equilibran junto con las imágenes contemporáneas que se incluyen en los medios populares, el ciberespacio, la naturaleza, el graffiti, el kitsch y la pintura histórica.

COLART LOVED BY GORDON CHEUNG IMAGE 17.JPG

Su inquietud por experimentar con los materiales, de hacer algo diferente, de crear una “nueva forma de pintura” le viene de sus tiempos estudiando en la prestigiosa escuela de artes Saint Martin, de Londres, ahí decidió “pintar” con periódicos, como metáfora de la información que encontramos en ellos.

HERRAMIENTAS FAVORITAS

Como puedes ver en el vídeo, Gordon realmente experimenta con sus materiales. The Financial Times es una de sus principales herramientas de trabajo, pero la pintura también es muy importante para Gordon. Utiliza médiums de Liquitex para dar textura a la pintura y ha estado experimentando con el Flashe de Lefranc Bourgeois. La tecnología digital también es muy importante; de hecho, a menudo comienza a trabajar en un proyecto en su ordenador antes de probar con los materiales.

COLART LOVED BY GORDON CHEUNG IMAGE 6.JPG

Compartir en:

Existen 0 comentarios