Hablamos con Graeme Black - Loved by Colart

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 24, Aug 2018

En cualquier ámbito creativo, el primer paso, el primer boceto, la primera idea se plasma empleando materiales artísticos, independientemente del resultado final, dejando un espacio para algunos de los materiales de algunas de las marcas de Colart, como Winsor & Newton, Liquitex o Conté à Paris, marcas en las que The Fine Art Collective se apoya para llevar a cabo sus actividades. Seguimos con nuestra serie Loved by y hoy nos acercamos al estudio de un diseñador y director creativo en la industria de la moda para ver cómo es su proceso creativo.

GRAEME BLACK – DIRECTOR CREATIVO DE MODA

GRAEME BLACK es director creativo en la industria de la moda, utiliza nuestros productos para crear moodboards y comunicar creativamente sus ideas para casas de moda como Hugo Boss, Desa y Les Copains.

Graeme1.jpg

Graeme tiene su propio negocio de consultoría de diseño desde 2005 especializado en estrategia de moda, desarrollo de diseño de colección, a través del branding y desarrollo de la tienda. "Las empresas me contactan solicitando guías creativas, eligiendo las telas, el humor, el tema, los colores...", nos explica.

lb3.jpg

Nos acercamos hasta su estudio para conocer su proceso creativo y ver cómo plasma sus ideas en papel con materiales de arte. Mira el vídeo para estar al tanto.

El proceso creativo de Graeme da vida a las colecciones de sus clientes. Trabajando internacionalmente con casas de moda en todo el mundo, Graeme participa sobre todo en la industria de la dinámica moda china con marcas como 1436.

En su proceso creativo el primer paso es determinar el "mood", estado de ánimo y sentimientos que le quiere dar a la colección, investiga en libros, países, la naturaleza... analiza las texturas, qué telas cumplen con estas decisiones y después lo plasma en papel para poder contárselo visualmente a sus clientes.

HERRAMIENTAS FAVORITAS DE GRAEME

Los materiales, especialmente la textura de la tela, son importantes para el proceso creativo de Graeme.

No obstante, poco a poco, Graeme se ha ido volcando en los materiales artísticos para comunicar y plasmar sus ideas, sobre todo la acuarela y el lápiz. Le encanta el efecto que se crea cuando el agua se encuentra con el papel de acuarela, después le añade detalles en lápiz, o capas con ceras o carboncillo "creando texturas que ocurren en ocasiones por accidente, pero esos accidentes son los que lo convierten en bello y único".

lb1.jpg

lb2.jpg

Nos cuenta que sus herramientas favoritas son: lápiz, papel de acuarela y un buen pincel.

Nos quedamos con su última frase "No hay correcto o incorrecto, no hay bueno o malo, hay "mejor", hay "más intersante" pero en realidad, incluso una marca en un pedazo de papel puede ser muy hermoso, hecho por un niño de 1 año, por ejemplo". Simplemente sigue tu inspiración y plásmalo, sin miedo a las críticas.

Compartir en:

Existen 0 comentarios