Hablamos con los artesanos fabricantes de pinceles Serie 7 de Winsor & Newton

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 30, Jan 2019

Desde The Fine Art Collective hablamos con los fabricantes del mundialmente conocido pincel Serie 7 de la marca Winsor & Newton y nos hablan sobre el proceso de creación. ¡No te lo pierdas!

Crown19328.jpg

Un equipo especial que de fabricantes de pinceles reside en Lowestoft, una tranquila ciudad costera de Reino Unido y llevan más de 150 años transmitiendo su conocimiento. Estos “creadores de pinceles” son cien por cien "artesanos".

Crown_119901.jpg

Al entrar al taller, te enfrentas a una maravillosa combinación de "lo antiguo y lo nuevo". Viejo porque muchos de los métodos que emplean no han cambiado desde la época victoriana, y nuevos porque el equipo nunca deja de buscar formas de mejorar la calidad de su trabajo. No puede ser una tarea fácil cuando ya crean lo que se conoce como "el pincel de acuarela más fino del mundo".

Crown_119640.jpg

Muchos de estos fabricantes de pinceles han estado perfeccionando sus habilidades durante casi 50 años y se han vuelto insuperables en el arte y la calidad de lo que hacen. La mayoría comenzaron su carrera como jóvenes aprendices quedando prendidos de la profesión. "Este es un trabajo en el que tu corazón debe estar en él; de lo contrario, nunca lo harás como un auténtico artesano", nos dice uno de los supervisores, Bob Harrod, un hombre con una impresionante experiencia de 47 años en la creación de pinceles.

Crown_119692.jpg

El señor Harrod lo sabe todo sobre el oficio. Su tarea supervisar toda la operación y todas las etapas involucradas en la creación de un pincel. De hecho, los finos materiales que forman el Serie 7 pasan por hasta seis pares de manos altamente calificadas. Desde la primera persona que evalúa el sable crudo de kolinsky hasta las personas que lo limpian y lo califican, hasta los fabricantes que hacen el pincel, nada queda al azar. Y cuando se trata de todos los ingredientes que conforman el producto final, Bob Harrod es muy claro: "Hasta el día de hoy, solo empleamos lo mejor".

Crown19188.jpg

Aunque es un placer estar rodeado de tal talento, habilidad y tradición, es natural preguntarse por qué Winsor & Newton no hace todo a máquina viviendo en la era digital. Bob Harrod tiene la respuesta: "Simplemente, en este punto, no podemos encontrar una mejor manera de hacer un pincel de acuarela según el estándar que requerimos. He estado aquí 47 años y hemos probado muchas, muchas formas de hacer pinceles pero cuando se trata del producto principa,l y estamos hablando del Serie 7, comúnmente conocido como “el mejor pincel de acuarela del mundo”, incluso hoy en día, simplemente no podemos hacerlo de otra manera. De hecho, ¿cómo podríamos mejorar la perfección?

Crown_119700.jpg

Nos encanta la perspectiva de Harrod y nos fascina ver la perfección con la que se elaboran estos pinceles. ¿No os parece?

Compartir en:

Existen 0 comentarios