Hablamos con MARTIN BERGQUIST, CONCEPT ILLUSTRATOR + STORYBOARD ARTIST Loved by Colart

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 29, Oct 2018

En el sector audiovisual los materiales de arte también son muy importantes. Como planificación previa a cualquier vídeo, película o videojuego siempre hay un guión gráfico o storyboard que recoge las ideas de sus creadores guiando al director o diseñador al mando, por eso, hoy hablamos con Martin Bergquist, concept illustrator y storyboard artist, gracias a la serie Loved by de Colart. Nos cuenta cómo es su trabajo y qué herramientas utiliza.

MARTIN BERGQUIST, artista freelance en el campo del desarrollo visual, se describe a sí mismo como un ”solucionador de problemas visuales”, y eso es exactamente lo que hace en su papel de concept illustrator y storyboard artist. Desde largometrajes de Hollywood hasta videojuegos de culto, televisión y publicidad, Martin crea storyboards e ilustraciones conceptuales que informan a diseñadores y directores.

COLART LOVED BY MARTIN BERGQUIST IMAGE 12.JPG

Para Martin, sus herramientas básicas, antes de hacer cualquier cosa a ordenador, son una gama de rotuladores, lápices y bolígrafos, que utiliza a diario junto con sus clientes para ilustrar visualmente las ideas.

COLART LOVED BY MARTIN BERGQUIST IMAGE 5.JPG

MARTIN BERGQUIST, CONCEPT ILLUSTRATOR + STORYBOARD ARTIST

Martin, original de Estocolmo, tiene más de diez años de experiencia trabajando en películas y videojuegos, no solo como concept illustrator y storyboard artist, sino también como director de arte.

Durante cinco años, Martin fue Director de Arte en Avalanche Studios antes de elegir trabajar de forma independiente en una variedad de proyectos. Recientemente, Martin trabajó en Jurassic World Fallen Kingdom en el equipo de Efectos Visuales en Important Looking Pirates en Estocolmo.

COLART LOVED BY MARTIN BERGQUIST IMAGE 13.JPG

HERRAMIENTAS FAVORITAS

La forma más rápida de comunicarse, según Martin, es con lápiz y papel; Con estas herramientas extremadamente simples, puede ilustrar cualquier idea, ya sea suya o la de sus clientes.

COLART LOVED BY MARTIN BERGQUIST IMAGE 2.JPG

Martin tiene la capacidad única de poder traducir incluso las ideas más simples en una imagen completa, pero a pesar de eso, a veces aún se esfuerza por encontrar la mejor manera de ilustrar una idea. Cuando esto sucede, Martin cambia de materiales. Para él, cambiar de herramientas le ayuda a pensar en nuevas ideas.

Pero para cualquier proyecto, ya sea película o videojuego, Martin siempre puede comenzar creando bocetos con rotuladores ProMarker y un fineliner de Winsor & Newton.

martin-bergquist-file-2016-01-21-08-45-03.jpg

martin-bergquist-heather-keyframe-01-ver-04.jpg

Ilustraciones de Martin Bergquist

Herramientas favoritas: Sets de ProMarkers y un fineliner

Compartir en:

Existen 0 comentarios