Hablamos con PHYLLIS COHEN, make-up artist e ilustradora – Loved by Colart

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 19, Oct 2018

¿Alguna vez has pensado cuál sería el resultado de mezclar el arte con el maquillaje? La ilustradora y make-up artist Phyllis Cohen combina sus dos pasiones con un resultado único. Hoy, gracias a la serie Loved by, de Colart, hablamos con Phyllis Cohen, make-up artist e ilustadora y fundadora de Face Lace.

PHYLLIS COHEN es una leyenda en el mundo del maquillaje; Su trabajo ha aparecido en las portadas de periódicos, carteles publicitarios, portadas de discos, revistas y en los rostros de algunos de los artistas más famosos del mundo.

COLART LOVED BY PHYLLIS COHEN IMAGE 41.JPG

Desde el comienzo de su carrera, Phyllis ha estado haciendo ilustraciones en los rostros de las personas; en sus propias palabras, quería "fusionar la idea de maquillaje con la idea de arte". Su obsesión con la complejidad y el diseño hábil lo hizo posible, y el trabajo de Phyllis es, ahora, fácil de reconocer.

COLART LOVED BY PHYLLIS COHEN IMAGE 1.JPG

PHYLLIS COHEN MAKE-UP ARTIST, ILUSTRADORA Y FUNDADORA DE FACE LACE

Phyllis tiene formación en una escuela de arte tradicional, al comenzar sus estudios en el Art Center Collage de Pasadena, California, se pasaba mucho tiempo perfeccionando sus habilidades artísticas, antes de encontrar su vocación en el maquillaje.

Mientras asistía al prestigioso Art Center College en California, su estilo dramático llamó la atención de los estudiantes de fotografía de moda que la animaron a hacer maquillajes para sus sesiones de fotos. Al finalizar su curso de ilustración, se graduó con dos portafolios: uno para maquillaje y otro para ilustración.

Phyllis Cohen make up artist.png

Cuando Phyllis llegó a Londres (1982), El “Nuevo Romanticismo” abrazó su colorido e ilustrativo estilo de maquillaje. El mundo de la moda siguió su ejemplo, y durante la mayor parte de los años 80, clientes del sector de la moda se dirigían a ella cuando necesitaban algo de vanguardia o artístico. Sus fans incluyen a Annie Lennox, David Bowie, Tina Turner y Janet Jackson.

David Bowie-Phyllis Cohen make up.png David Bowie en 1984 en el vídeo de Jazzin para Blue Jean.

En los años 90, Phyllis regresó a la escuela de arte para seguir un enfoque más serio del arte y la belleza del rostro humano. Ha escrito para muchas publicaciones sobre la naturaleza cambiante de la belleza y diferentes perspectivas sobre cómo percibimos ahora un concepto de belleza más inclusivo que antes. Phyllis sigue teniendo una gran demanda como maquilladora de moda y recientemente ha trabajado con Pharrell Williams y Kylie Minogue.

Después de 30 años trabajando en la industria del maquillaje, Phyllis fundó Face Lace en 2012. Los diseños extravagantes e intrincados hechos por Phyllis ahora se pueden aplicar en unos segundos, dejándole tiempo para trabajar en nuevos diseños.

Kylie Minogue - Phyllis Cohen.jpg Kylie Minogue como Marlene Dietrich, para Sorbet magazine.

Cada pieza comienza como una obra de arte única meticulosamente investigada de diferentes épocas y culturas de las artes decorativas, Phyllis nos confiesa en el vídeo que “ser artista es hacer investigación, investigo hasta que no hay más donde avanzar, entonces sé que es el momento de ir al papel”, ama lo que hace y tiene un equipo apasionado de maquilladores y artistas que trabajan estrechamente con ella.

HERRAMIENTAS FAVORITAS

Aunque las herramientas del oficio de Phyllis pueden ser pinceles para maquillaje, el delineador y sombras de ojos, Phyllis meticulosamente planea cada uno de sus encargos y diseños.

COLART LOVED BY PHYLLIS COHEN IMAGE 20.JPG

Para ella, un lápiz de color es vital; dibujar con lápiz le permite sentir el movimiento y la forma en su mano, lo que es realmente importante. Usando estos materiales, Phyllis simplemente sabe, según su instinto, si su diseño es correcto o no.

Herramientas favoritas: lápices de colores.

Compartir en:

Existen 0 comentarios