Hablamos con Stewart Parvin – Loved by Colart

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 07, Sep 2018

Los colores, las telas, texturas, tendencias… todo esto es imprescindibles para un diseñador de moda, al igual que lo son las artes gráficas para plasmar sus ideas en un primer boceto antes de llevarlos a la confección y a la realidad, tal y como hace con cada prenda que diseña Stewart Parvin, importante diseñador de alta costura del panorama londinense. Gracias a la serie Loved By de Colart hemos podido hablar con él.

COLART LOVED BY STEWART PARVIN IMAGE 2.jpg

STEWART PARVIN DISEÑADOR DE ALTA COSTURA

STEWART PARVIN es un diseñador de alta costura con una experiencia de más de 25 años confeccionando ropa para gente apoderada y famosa. Sus manos en actitud hacia el proceso creativo y su exigente ojo para el detalle técnico le han ayudado a producir atuendos de renombre.

Define su estilo como algo simple en donde prima la textura, el detalle y el color. Cada uno de sus particulares diseños comienza con un boceto y un dibujo técnico hecho por él.

Cuenta con un Royal Warrant of Appointment o Concesión Real concedido por SM la Reina de Inglaterra – ésto es una concesión o reconocimiento hecha por los miembros de una Familia Real a las compañías que son elegidas para proveer de mercancía y servicios a los individuos de dicha familia - siendo reconocido por sus vestidos extremadamente elegantes y refinados.

Stewart entiende a las mujeres y a la forma femenina. Sus cortes son increíblemente halagadores, los cuales combinados con su sutil corsetería, producen vestidos que son tan naturales como magníficos.

COLART LOVED BY STEWART PARVIN IMAGE 23.jpg

Stewart lleva haciendo bocetos para sus colecciones desde hace más de 20 años. Durante este tiempo siempre ha utilizado rotuladores, en particular la gama ProMarker de Winsor & Newton. Le encanta añadir color a sus bocetos para darles vida, incluso cuando se tratan de primeros bocetos en donde nisiquiera tiene clara la gama de colores con los que quiere trabajar.

Su mesa de trabajo en su taller de Londres está abarrotada de filas y filas de rotuladores y los utiliza cuando quiere capturar la inspiración de sus creaciones. Busca la inspiración creativa en revistas y libros, ya sea buscando la silueta, el color, la textura… Además para él son muy importantes sus herramientas, por eso lleva años con el mismo par de tijeras.

COLART LOVED BY STEWART PARVIN IMAGE 27.jpg

Stewart nos deja un consejo: “Para llevar un estilo de vida creativo tienes que tener pasión, el talento no es tan importante si tienes visión, por lo que pasión y visión son las cosas más importantes. La dedicación, te tiene que divertir lo que haces, no creo que se pueda desarrollar un trabajo como éste si en realidad no lo disfrutas.”

Compartir en:

Existen 0 comentarios