Liquitex vuelve a revolucionar el sector con su nuevo lanzamiento: acrílico gouache

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 09, Apr 2019

Presentamos el Acrílico Gouache de Liquitex. Su último lanzamiento con el que ha revolucionado el sector. Perfecto para bellas artes, diseño e ilustración, y técnicas como el layering o capas, tintas planas y técnicas mixtas, en un espectro de 50 colores intermezclables.

LQX ACRYLIC GOUACHE LIFESTYLE PACK SHOT 19.JPG

Desde Liquitex han reinventado el gouache tradicional, utilizando la innovación de Liquitex para ofrecerte una pintura de gouache con los beneficios adicionales de un acrílico. ¿Cómo? ¿Pero es gouache o es acrílico? Si te ha entrado estas dudas, continúa leyendo.

El gouache tradicional, con base goma arábiga, ofrece un brillo mate y una cobertura opaca, pero es importante tener en cuenta en este producto que no todos los colores son 100% opacos debido a las características de cada pigmento. En determinados colores, para hacerlos opacos existe una carga de pigmento muy alta junto a la adición de un pigmento inerte como el carbonato de calcio. Si bien esto crea opacidad, el inconveniente es que el gouache tradicional puede agrietarse en aplicaciones gruesas. Teniendo esto en cuenta, los químicos de Liquitex han trabajado durante 3 años hasta dar con la fórmula que evite esto, ya que los usuarios del acrílico buscan versatilidad y flexibilidad.

Por esto, el nuevo acrílico gouache de Liquitex, cuya base es un polímero acrílico, ofrece las mismas características que el gouache tradicional (fluido, opaco y mate) junto a las características propias del acrílico: flexibilidad y versatilidad, permanente una vez seco e intermezclabe con el resto de productos de Liquitex. Por lo que si un artista está buscando una pintura mate opaca la mayoría del tiempo, pero a veces le gusta añadir textura o cambiar el brillo, puede hacerlo con la adición de médiums de la marca. Esta es una pintura muy versátil.

Fluidez. Sin agua:

Además, a diferencia de las pinturas de gouache acrílicas de la competencia, la de Liquitex no necesita ser diluida con agua. Tiene una textura fluida directamente del envase. El reto que Liquitex tuvo al desarrollar esta pintura fue lograr una viscosidad más fluida que el Soft Body pero no tan fluida como la tinta, logrando la fórmula perfecta. Y, como no necesitas agua, los colores mantienen sus tonalidades vibrantes.

LQX ACRYLIC GOUACHE IN USE 2.JPG

Además también creemos importante destacar que este nuevo producto de Liquitex es el formato con mayor carga de pigmento de todas sus pinturas, proporcionándote en todo momento una elevada intensidad de color.

CARACTERÍSTICAS DEL GOUACHE ACRÍLICO DE LIQUITEX:

Opacidad:

Cada color se desarrolla individualmente para crear la opacidad óptima posible para su tipo de pigmento. Al final, todo se basa en un equilibrio cuidadoso de pigmento, de cantidad utilizada y distribución del tamaño de las partículas. Esto resulta en la mejor combinación posible de opacidad frente a flexibilidad, y una transparencia del color mínima. Incluso sobre fondos negros o estampados.

LQX ACRYLIC GOUACHE OPAQUE 1.JPG

Plano y mate:

El gouache es la opción más elegida tradicionalmente para obtener resultados planos y mate y el acrílico gouache de Liquitex te proporciona un color sólido mate sin reflejos ni marcas de pincel. Como no refleja la luz, es perfecto para escanear y mezclar con efectos digitales – lo que lo hace ideal para el trabajo de ilustración y diseño.

LQX ACRYLIC GOUACHE COLOR BLOCKING 2.JPG

Resistente al agua:

Alcanza un nuevo nivel de rendimiento y resistencia al agua que no suele lograrse con el gouache y como es acrílico, elgouache se seca rápidamente y es totalmente permanente una vez seco, lo que significa que puedes pintar encima sin que se mueva el color y consiguiendo efectos de superficie aterciopelados y de varias capas. Posee la tensión de la superficie perfecta, así que puedes utilizarlo sobre cualquier superficie compatible con el acrílico.

LQX ACRYLIC GOUACHE WATER RESISTANT 1.JPG

No se agrieta:

Un acabado duradero, sin grietas. Debido al alto grado de pigmento que contienen, la mayoría de los gouache podrían agrietarse cuando se secan pero el de Liquitex establece un nuevo punto de referencia. El polímero acrílico aporta flexibilidad a la capa de pintura, ofreciéndote un acabado fiable sin grietas.

no se agrieta acrílico gouache Liquitex.jpg

Calidad de archivo:

Además, como decíamos, es permanente ofreciendo una calidad de archivo inmejorable. Los pigmentos del Acrílico Gouache han superado pruebas muy completas de resistencia a la luz. Todos los pigmentos se clasifican en una escala confeccionada por la American Society for Testing & Materials (ASTM), la Asociación Estadounidense de Pruebas y Materiales, y solo utilizamos pigmentos calificados como ASTM I o II*. Esto quiere decir que tu trabajo alcanzará una calidad de archivo máxima, con la mayor permanencia posible —por lo menos más de 50 años en condiciones de galería— sin que los colores cambien ni se rebajen, sino que permanecerán vibrantes y auténticos. *Los pigmentos fluorescentes y metálicos son por naturaleza menos resistentes a la luz.

calidad archivo.jpg

Nos parece un producto excepcional y un gran desarrollo por parte de la marca. Os recomendamos que los probéis, os encantará el resultado. Si te interesa puedes adquirirlos online en este enlace.

LQX ACRYLIC GOUACHE LIFESTYLE PACK SHOT 5.JPG

Únete a TFAC

Regístrate en nuestra newsletter aquí y recibe en exclusiva contenido interesante y vídeos tutoriales. Además entrarás en el sorteo de 400€ en material de bellas artes de las marcas Winsor & Newton, Liquitex y Conté à Paris a final de año. ¿A qué estás esperando? Regístrate aquí.

regístrate web.jpg

Compartir en:

Existen 0 comentarios