Los Artistas del Barrio vuelven a Chueca y Malasaña

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 04, Oct 2017

¡Vuelven los Artistas del Barrio! Este año la cita con el arte callejero será este fin de semana: el sábado 7 y el domingo 8 de octubre. El lugar elegido para esta edición han sido los barrios de Chueca y Malasaña.

artistas portada.jpg

Más de 200 artistas, 70 talleres y estudios se darán cita desde las 12 de la mañana hasta las 9 de la noche en estos conocidos barrios madrileños.

Solo necesitas un mapa, un catálogo y una chapa para conocer no solo el repertorio de cada uno de los artistas participantes, sino también su espacio de creación, estableciendo un vínculo único, directo y no convencional entre arte, artista y receptor. ¿te lo vas a perder?

MAPA.jpg

Para visitar los talleres durante el fin de semana, la organización pone a tu disposición 3 puntos de encuentro donde se puede adquirir todo el material necesario para realizar la ruta. Además, también cuentan con toda la información y consejos que el visitante pueda necesitar.

Los puntos de encuentro serán el Aleatorio Bar, en la calle Ruiz 7 junto al metro de Bilbao o San Bernardo; el restaurante Conache, de la calle Santa Bárbara 11, junto al metro Tribunal y la Escuela Laocoonte, en la calle Lune 20 junto al metro Santo Domingo o Callao.

CUADRO 2.jpg Obra de Daniel Núñez Pernas para la edición 2016, título: Interpretación Plástica, Técnica: Óleo sobre madera.

Una vez adqurido este "kit de ruta" podrás pasear por el barrio de manera libre y llamar a la puerta de los artistas que desees visitar.

ROTU.jpg Obra de Yeyo Riancho para la edición 2016 con rotulador sobre lienzo.

Pero vamos a algo que le preocupa a muchos...¿cuánto cuesta?

Cada kit de ruta cuesta 5€ y permite acceder a todos los talleres. Cuenta con un mapa para localizar todos los talleres que tendrán lugar en ambos barrios y una chapa para ser perfectamente reconocido como público del evento. Además, la organización también pone a tu disposición un catálogo que se vende por separado y que cuesta 15€.

Se trata de una cita para el arte con mayúsculas puesto que participan artistas de múltiples disciplinas. Así, aparecen representadas, por ejemplo, la arquitectura, el diseño, dibujo, teatro, escritura, la música o el comic.

Así que si no tenías plan para el fin de semana, recuerda: los dias 7 y 8 de octubre son para los Artistas del Barrio.

Compartir en:

Existen 0 comentarios