"Los imprescindibles" de Miguel Torrús: El Rojo Winsor en Acuarela

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 13, Sep 2018

726 ROJO WINSOR. Serie 2

Nuestro artista residente Miguel Torrús comparte lo que ha bautizado como "Mis imprescindibles" y nos habla en esta ocasión de uno de sus imprescindibles en Acuarela, el color Rojo Winsor de la marca Winsor & Newton.

rojo winsor.jpg

El Rojo Winsor es un color monopigmentado obtenido a partir del Pigmento Rojo Pirrol (PR254).

Los pigmentos Pirroles fueron descubiertos en 1983, son pigmentos orgánicos sintéticos que abarcan parte de la gama “cálida” de la paleta de los pintores (naranjas, rojos, escarlatas y carmines). Poseen gran resistencia a la luz, no son tóxicos y, según el color elegido, el grado de opacidad varía de semitransparente a semiopaco.

El rojo Pirrol tiene una estructura típica: dos anillos de carbono unidos por un puente de átomos de carbono, nitrógeno y oxígeno. Las variaciones en el color de los pigmentos surgen de las diferencias en los átomos que cuelgan de ambos extremos de la molécula.

formula.jpg

El Pigmento Rojo Pirrol se está imponiendo entre los acuarelistas como sustituto del Rojo de Cadmio. Es más transparente y no es contaminante como el cadmio, siendo un rojo muy intenso y con una gran profundidad de color. Posee mayor rango de mezcla y saturación que el cadmio, permitiendo mezclas de color más amplias, limpias y ligeras.

Algunas mezclas obtenidas con Rojo Winsor

mas tono amarillo de napoles2.jpg

Rojo Winsor + Tono Amarillo de Nápoles

mas amarillo winsor2.jpg

Rojo Winsor + Amarillo Winsor

mas oro quinacridona2.jpg

Rojo Winsor + Oro Quinacridona

mas turquesa cobalto claro2.jpg Rojo Winsor + Turquesa de Cobalto Claro

mas ultramar frances2.jpg Rojo Winsor + Ultramar Francés

mas verde perileno2.jpg Rojo Winsor + Verde Perileno

El Rojo Winsor, dada su fabricación y elección de pigmento es el menos opaco de los rojos pirrol presentes en el mercado. Muy indicado para trabajos en húmedo sobre húmedo, evitando los problemas que presentan los pigmentos más opacos en el trabajo en húmedo.

¿Quieres tener siempre contigo esta información? Puedes decargarla en PDF aquí.

Miguel Torrús

Compartir en:

Existen 0 comentarios