MACRO Asilo: tres artistas en residencia para investigar el color gracias a The Fine Art Collective internacional

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 12, Apr 2019

Desde The Fine Fine Art Collective Reino Unido, Italia y España hemos estado inmersos en un precioso proyecto de residencias artísticas que, por fin, tendrán lugar la próxima semana. Tres artistas en residencia para investigar el color gracias a The Fine Art Collective internacional en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma MACRO y el artista español Santiago Picatoste es nuestro seleccionado. Os lo contamos todo a continuación:

EL MUSEO MACRO (MUSEO D’ARTE CONTEMPORANEA), ROMA

MACRO se considera un hito del arte público contemporáneo en Roma al que los operadores del sector, pero también el público en general, acuden a sus propuestas de exposiciones. El museo MACRO es un centro de arte contemporáneo que pretende volverse cada vez más versátil, preservando su propia identidad y fortaleciendo la participación y la relación con la comunidad, en todos sus sectores artísticos, culturales e intelectuales.

macro_museum_contemporary_art_w180811_l.jpg

MACRO-museum-Rome-Odile-Decq-Inexhibit-12.jpg

SU PROGRAMA DE RESIDENCIA MACRO ASILO

del 16 al 21 de Abril de 2019 “MACRO ASILO” JUNTO A LIQUITEX, WINSOR & NEWTON Y LEFRANC BOURGEOIS

2018-09-30-Macro-RomaDSC00467-1024x696.jpg

Desde octubre de 2018, el museo MACRO acoge el proyecto experimental “MACRO Asilo”, con la dirección artística de Giorgio de Finis. Un nuevo espacio de encuentro entre los artistas y la ciudad. El espacio ha sido dividido en cuatro estudios artísticos productivos y multidisciplinarios en los que durante todo el tiempo habrá un artista produciendo obras en directo.

Del 16 al 21 de abril, el “MACRO Asilo” acoge a tres nuevos artistas en sus talleres. Son tres artistas de calibre internacional, que llegan a Roma para continuar su investigación del color. Su investigación se ha centrado en este tema durante años y su estancia en el Museo Macro es parte del proyecto de residencia promovido por las famosas marcas de pintura Lefranc Bourgeois, Liquitex y Winsor & Newton, que nace precisamente para estimular la profundización de los artistas en el uso del color.

Estos artistas son: la británica Jo Volley, la rumana Flavia Albu y el español Santiago Picatoste. Tres generaciones y caminos diferentes, pero unidos por un elemento: la intensidad cromática.

Jo Volley: su proyecto Macro se titula "The Flashe Color Timeline", y es un nuevo capítulo en su ambicioso intento de redescubrir los colores del pasado y reescribir la historia cromática del hombre, desde el Neolítico hasta el presente. Y para ello, se basará en la icónica gama de colores vinílicoa Flashe de Lefranc Bourgeois, especialmente adecuada para estos experimentos por su delicadeza.

Jo Volley.jpg

Flavia Albu: su trabajo es performativo, y, como es habitual, interactúa con el público. Creará una situación de aislamiento aparente dentro del estudio, para formar idealmente un vestidor, dentro del cual organizar una visita de estudio. Su pintura, por lo tanto, se convierte en un tema integral de la obra que el artista va a representar, utilizando los óleos de Winsor & Nweton, conocidos por su pureza, calidad y confiabilidad.

IMG_2196 Flavia.JPG

Santiago Picatoste: El artista que representa The Fine Art Collective en este proyecto. En su trabajo, en general, la calidad del color tiene un significado fundamental, ya que su objetivo es demostrar la psicología del color sobre el impacto visual del espectador. Por esta razón, en Macro creará una pintura de gran tamaño, basándose en la materialidad de un acrílico altamente apreciado (Liquitex) a través del cual demostrar que cualquier emoción se puede expresar con color.

santiago_picatoste_art_selfportrait.jpg

Además, el miércoles 17 de abril a las 5 de la tarde podrás conocerlos. La charla de presentación de los tres artistas se lleva a cabo en el auditorio del Museo Macro. Entrada gratuita.

Únete a TFAC

Regístrate en nuestra newsletter aquí y recibe en exclusiva contenido interesante y vídeos tutoriales. Además entrarás en el sorteo de 400€ en material de bellas artes de las marcas Winsor & Newton, Liquitex y Conté à Paris a final de año. ¿A qué estás esperando? Regístrate aquí.

regístrate web.jpg

Compartir en:

Existen 0 comentarios