Óleo Winton de Winsor & Newton para nuestro concurso TFAC Tarjeta de Navidad

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 28, Nov 2018

Un nuevo consejo de The Fine Art Collective para todos aquellos que estéis pensando en participar en nuestro Concurso TFAC Tarjeta de Navidad, ¿por qué no utilizar óleo como el de la gama Winton que incluye la Colección de Regalos de Winsor & Newton?

¿Has utilizado alguna vez óleo para realizar una ilustración? Es una técnica pictórica muy recurrida para las artes plásticas pero que otorga infinidad de usos en distintos ámbitos, como por ejemplo la ilustración. Conocidos ilustradores del panorama actual recurren al óleo para realizar ilustraciones de todo tipo, editorial, publicitaria, infantil… etc., como en el caso, por ejemplo, de David de las Heras, Ana Santos o Paula Bonet.

39024.jpg

Como bien sabréis el óleo es una técnica pictórica en la que los colores se componen de la mezcla de los pigmentos con un aglutinante compuesto de aceites, lo que otorga fluidez a la pintura, haciendo que sea una de las técnicas favoritas de los artistas. El óleo es una pintura muy espesa y con dureza pero al mismo tiempo suave a la hora de deslizarse, tiene un acabado brillante con colores vivos y, además, el aceite de su base permite que la pintura tarde tiempo en secar otorgando más margen de tiempo a los artistas para su uso.

El óleo de la gama Winton de Winsor & Newton se obtiene mediante la aplicación de los métodos tradicionales y artesanales, combinado con técnicas de química avanzada para los colores donde se aplican pigmentos de calidad pero de inferior precio a los de la gama Artists para obtener así una gama de 47 colores cuidadosamente seleccionados y diseñados para los artistas con la mejor relación calidad / precio. Los colores han sido elegidos en base a su tono (directamente del tubo cuando se aplica en una capa fina), su intensidad y opacidad relativa. Esto se traduce en una gama que proporciona la oportunidad de realizar el máximo de mezclas posibles.

La gama Winton y sus asequibles óleos de, al mismo tiempo, alta calidad, son ideales para artistas que necesiten de grandes cantidades a un precio constante, ya que todos sus colores cuestan lo mismo (no hay diferenciación por series). Estos óleos ofrecen un elevado nivel de pigmentación y muy buena cobertura así como una consistencia uniforme que permite dejar las marcas de pincel o espátula. Se puede aplicar sobre lienzo o tabla entelada o sobre papel correstamente aprestado y preparado. Para la aplicación del color lo ideal es utilizar pinceles de cerdas duras y todo material que se utilice para su aplicación debe ser limpiado con disolvente tras su uso.

Anímate a participar en nuestro concurso ypodrás ganar un set como este de óleo Winton, además de otros muchos de distintas técnicas (acuarela, acrílico, tintas, rotuladores y rotuladores de acuarela), todos ellos valorados en más de 240€. Para conocer el procedimiento de cómo participar haz clic aquí.

concurso navidad.jpg

¿Qué incluye este set?

10 colores de óleo Winton seleccionados cuidadosamente para ofrecer los materiales esenciales al artista, 1 pincel Winton Azanta plano corto nº6 popular por la rápida cobertura y exactitud que ofrece, 1 bloc de papel Winton con textura de lienzo desarrollado especialmente con absorción lenta y 1 guía muy completa de la práctica del óleo con una introducción a la rueda cromática, utilizada por los artistas desde el siglo XVIII e información práctica sobre la técnica del óleo y los materiales imprescindibles.

884955064771-WN GIFT 2018 OIL COLOUR COLLECTION 884955064771 LR..jpg

884955064771-WN GIFT 2018 OIL COLOUR COLLECTION 884955064771 - OPEN LR.JPG

Si te van más otras técnicas, no te pierdas este artículo en el que recomendamos los nuevos lápices de dibujo de la marca Winsor & Newton o la acuarela, como la de la gama Cotman que presentábamos aquí y no dudes en ponerte manos a la obra para participar en nuestro concurso navideño para convertir tu obra en nuestra tarjeta de Navidad online, ¡la colección de sets de regalo de Winsor & Newton, valorado en más de 240€, podrá ser tuya!

Compartir en:

Existen 0 comentarios