Preguntas frecuentes sobre cómo aplicar tus ProMarker o BrushMarker de Winsor & Newton

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 03, Oct 2018

¿Te has comprado recientemente un set de ProMarker o BrushMarker pero tienes dudas de cómo sacarles el máximo partido? ¿No conoces la diferencia entre un rotulador de base alcohol a otro de base agua? ¿No sabes cómo se aplica el blender de estos rotuladores? No te preocupes, queremos ayudarte y por ello hemos creado una lista de respuestas a preguntas frecuentes sobre cómo aplicar tus ProMarker y BrushMarker de Winsor & Newton de la mejor forma.

884955060551-W&N PROMARKER 48 ESSENTIAL COLLECTION [CONTENTS] 884955060551.JPG

P: ¿Cómo debo usar el blender?

R: La superficie en la que realices tu trabajo puede marcar la diferencia en el resultado, por lo tanto, lo primero que te recomendamos es que utilices un papel “bleedproof”, es decir, que no traspase la tinta, como el papel bleedproof para ProMarker y Brushmarker de Winsor & Newton, para lograr resultados óptimos. Este papel está especialmente tratado y revestido por una capa impermeable que permite dejar la tinta húmeda durante más tiempo y evitar que se absorba rápidamente y se traspase a las siguientes hojas.

Utilizar el blender requiere práctica y es una habilidad definida, a diferencia del uso de pintura a base agua para mezclar. La clave es trabajar lo más rápido posible; la mayoría de los artistas seleccionan previamente los colores a utilizar para tenerlos preparados cerca o incluso en la mano.

Para lograr una mezcla exitosa, te recomendamos aplicar un poco de tinta del blender en el área donde lo quieras aplicar antes de trabajar con el color, aunque esto es opcional. Para combinar dos colores necesitas trabajar rápidamente manteniendo la tinta húmeda y continuar trabajando la zona. La mezcla de la tinta se apreciará más uniforme cuando se seque, a medida que el alcohol se evapora. Esta técnica requiere práctica por lo que lo mejor es practicar en otro papel antes de aplicarlo en el diseño terminado.

884955064955-W&N BRUSHMARKER BLACK AND BLENDER SET LIFESTYLE ALL SET.JPG

884955041017-WN PROMARKER HERO USP IMAGE SMOOTH BLENDING.JPG

P: ¿Cuál es la diferencia entre rotuladores a base agua y los rotuladores a base alcohol?

R: La tinta a base agua, como la de los rotuladores de acuarela de Winsor & Newton es resistente a la luz y libre de ácidos, lo que es perfecta para proyectos de archivo, que quieras conservar en el tiempo, como un scrap-brook o libro de recortes. Esta tinta también es fácil de manipular con agua, se puede utilizar un pincel lleno de agua para mezclar y agregar aguadas a tu obra.

Las tintas con base alcohol, como las que se utilizan en ProMarker y BrushMarker, proporcionan un acabado plano vibrante, sin rayas y se pueden aplicar en una amplia gama de materiales.

884955063439-WN PROMARKER 24PC ARTS AND ILLUSTRATION SET  ARTWORK _ PRODUCTS.JPG

P: ¿Qué debo hacer si dejé mi rotulador sin la tapa?

R: Si solo se te ha quedado el rotulador destapado durante unas 2 horas, deberías de colocarle la tapa de nuevo y dejar que descanse por unas horas para permitir que la tinta recargue la punta seca. Si el rotulador se dejó destapado por más tiempo, es posible que necesites comprar uno nuevo.

P: ¿Cómo evitar que las líneas de entintado manchen y se extiendan al añadir el color?

R: Si estás usando rotuladores de base alcohol, debes asegurarte de estar usando un delineador fino o fineliner a base agua. Asegúrate de que la línea de entintado está completamente seca antes de añadir color. Para obtener mejores resultados, intenta ajustar la temperatura de tu dibujo entintado antes de añadir el color.

P: Mis rotuladores siguen traspasando a través del papel, ¿qué puedo hacer?

R: Los papeles comunes de poco grosor absorberán la tinta, lo que resultará en bordes marcados y traspaso de la tinta a través de las hojas. Nosotros recomendamos utilizar un papel con un revestimiento especial, como el papel para rotulador “bleedproof” de Winsor & Newton. El papel está recubierto especialmente para quitar la tinta de la página, haciendo que se evapore, lo que facilita el trabajo con los rotulafores y evita que la tinta se traspase a otras páginas.

Si necesitas trabajar en papeles más corrientes para bocetos, etc., intenta colocar una hoja de papel vegetal debajo de la que estás trabajando. Si prefieres un papel de mayor grosor que el “bleedproof”, el Bristol Board de Winsor & Newton también funciona muy bien con ProMarker y BrushMarker.

884955047385-W&N BLEEDPROOF MARKER PAD A3 884955047385 [ANGLED].JPG

094376941111-W&N BRISTOL BOARD €“ EXTRA SMOOTH BRISTOL BOARDS [250GSM_115LB] LOOSE SHEETS [A4 PAD].JPG

P: ¿Cuál es la diferencia entre ProMarker y BrushMarker?

R: El ProMarker tiene una punta fina y una punta biselada y el BrushMarker tiene una punta de pincel y la otra también biselada. La elección entre una punta fina y una punta pincel es una cuestión de preferencia personal, uno puede lograr efectos muy diferentes con la punta fina (ideal para detalles muy finos) y la punta pincel (líneas flexibles muy fluidas de diferentes anchos). ProMarker viene en 148 colores, mientras que BrushMarker está disponible en 72 colores. Hay 11 colores en la gama BrushMarker que no están disponible en la gama ProMarker. ProMarker y BrushMarker tienen la misma formulación de tinta, por lo que son muy fácil de usar conjuntamente.

884955063439-W&N PROMARKER 24 SET ARTS & ILLUSTRATION LIFESTYLE 1.JPG

884955042670-W&N BRUSHMARKER LIFESTYLE 0353R.JPG

P: ¿Puedo usar el ProMarker / BrushMarker en otras superficies que no sea papel?

R: La tinta a base alcohol es permanente y de secado extremadamente rápido. Esto significa que los colores ProMarker y BrushMarker pueden aplicarse a una variedad de superficies como cartulina, vidrio, madera, plástico, etc. Al aplicar ProMarker o BrushMarker en una superficie texturada o porosa, como la madera o una prenda textil, la tinta se expandirá ligeramente hacia fuera, por lo que ten esto en cuenta cuando trabajas cerca de los bordes.

884955041024-WN PROMARKER HERO USP IMAGE VERSATILE-WOOD.JPG

P: ¿Cómo debo guardar mis ProMarkers / BrushMarkers?

R: Los rotuladores a base alcohol, como los ProMarkers / BrushMarkers, pueden almacenarse horizontal o verticalmente. Sin embargo, los rotuladores a base agua, como el NeonMarker, el MetallicMarker o el rotulador de acuarela de Winsor & Newton sólo se pueden almacenar de forma horizontal.

Esperamos que esta lista de FAQS os haya servido de ayuda y aclarado todas vuestras dudas sobre estos productos, para más información sobre los rotuladores de Winsor & Newton consulta su página web aquí. No dudes en aplicar nuestros consejos para participar en el concurso de Winsor & Newton “Diuja tu Outfit” con estos rotuladores, son fantásticos para ello.

Compartir en:

Existen 0 comentarios