Te enseñamos a pintar en telas con las tintas profesionales de Liquitex

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 08, Sep 2017

Si estás pensando en comenzar a hacer diseños sobre telas, en The Fine Art Collective te presentamos las tintas profesionales de Liquitex. Son ideales para la aerografía, tapar manchas o la pintura sobre tela.

Además, se pueden utilizar en múltiples tejidos como el algodón, algodón con poliéster, fieltros, felpa, seda, terciopelo, pana, franela incluso en cuero.

pintar en tela.jpg

¿Quieres saber cómo pintar sobre tela con los productos Liquitex? Atento a las indicaciones:

  1. A modo de preparación, se recomienda lavar primero el tejido para quitar cualquier partícula que pueda interferir a la hora de aplicar los pigmentos. Antes de aplicar, colocar una capa protectora en la superficie de trabajo para evitar que se pegue.

  2. Las tintas profesionales de Liquitex pueden aplicarse directamente sobre la tela o bien mezclarse con el Medium Textil Profesional de Liquitex (Fabric Medium). Con esta combinación se consigue una mejora en la mezcla y una mejor adhesión a la tela. Además, la sensación de suavidad al ver la obra acabada será mayor.

  3. En el caso de que se desee teñir una tela, el producto ideal es el Professional Flow Aid de Liquitex. Se debe mezclar el producto con agua (1 parte Flow Aid por cada 20 partes de agua destilada) y posteriormente con la tinta profesional de Liquitex. Todos los colores son permanentes pero los translúcidos funcionan mejor.

  4. La técnica del aerógrafo debe impregnar la tela y verse de manera borrosa en el reverso de ésta. Esto significará que el color quedará permanente.

  5. Es importante retirar cualquier revestimiento superficial o brillo antes de aplicar la pintura sobre superficies de cuero. Así garantizamos una máxima adherencia y duración. Para ello, se pueden limpiar primero las áreas con alcohol o acetona y asegurarnos de que la tinta está entrando en el cuero.

  6. Una vez aplicada la tinta profesional de Liquitex, se debe dejar secar completamente y no lavarse hasta por lo menos cuatro días. Para el proceso de lavado, basta con doblar la prenda de dentro a fuera y utilizar agua tibia o lavado a máquina en un ciclo suave.

Dale a tus diseños una nueva vida en un tejido y graba tus bocetos en ropa, sombreros, camisetas o sudaderas. La combinación perfecta: creatividad y productos de calidad como los que te ofrece Liquitex.

Compartir en:

Existen 0 comentarios