Todo lo que necesitas saber sobre las pinturas en spray de Liquitex

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 15, Dec 2017

Como ya hemos hecho otras veces, el objetivo de The Fine Art Collective ha sido siempre garantizar la mejor experiencia a nuestros artistas aportando los mejores productos. Por eso, es habitual tener dudas sobre cómo usar todos los materiales que proporcionan nuestras marcas. Si en tu caso concreto, las preguntas tienen que ver con las pinturas de spray de Liquitex, aquí te dejamos algunas de las dudas frecuentes de nuestros usuarios.

spray1.jpg

¿Puedo utilizar los sprays profesionales de Liquitex para decorar superficies que se calienten, por ejemplo, chimeneas o lámparas?

El uso de estos materiales en dichas superficies no está recomendado precisamente por el calor que se acumula, siendo la mejor opción utilizar una pintura anticalorica.

¿Puedo usar los sprays profesionales Liquitex con pintura acrílica?

La pintura acrílica en spray Liquitex puede utilizarse con cualquiera de los formatos de pintura acrilica Liquitex: Heavy Body, Soft Body, rotulador acrílico y tinta acrílica, así como con cualquier pintura de base agua.

¿Puedo usar los sprays profesionales de Liquitex con otro tipo de sprays?

Esto es posible siempre que cada capa pictorica esté completamente seca, la pintura de los sprays profesionales Liquitex se puede usar en capas superiores o inferiores a otras que se hayan pintado con otro tipo de sprays.

¿Necesito preparar la superficie antes de usar la pintura en spray profesional de Liquitex?

Es recomendable para que la pintura se conserve durante mucho más tiempo. Para ello, las superficies deben estar limpias, libres de polvo o escamas y preparadas adecuadamente antes de aplicar el spray. En el caso de que la superficie sea muy porosa y absorbente, es recomendable utilizar una imprimación (Gesso)

¿Debo usar una máscara cuando use los sprays profesionales de Liquitex?

Si bien es cierto que el producto no es tóxico, te recomendamos que así lo hagas ya que el producto genera partículas de pintura en suspensión cuando se aplica.

¿Los productos Liquitex Professional Spray Paint contienen plomo o CFC (clorofluorocarbonos)?

No, ninguno de los productos de la gama Liquitex Professional Spray Paint contiene ingredientes a base de plomo, CFC o hidrocarburos aromáticos.

A la hora de calcular el tiempo de secado ¿cómo puedo comparar el tiempo de secado de los spray con el de las pinturas en spray basadas en solventes?

Por su método de fabricación con agua, el tiempo de secado es más largo que las pinturas en a base de solvente. Esto es una ventaja desde el punto de vista de aumentar el tiempo de trabajo y la capacidad de mezclar con acrílicos Liquitex.

spray2.jpg

¿Qué cobertura tiene una lata de pintura en spray profesional de Liquitex?

Una lata de 400 ml equivale aproximadamente a la cobertura de 2 metros cuadrados

¿En qué superficies se puede usar esta pintura?

Liquitex Professional Spray Paint se puede utilizar en una gran variedad de superficies, incluyendo lienzos, mampostería, cartón, piedra, vidrio, madera y metal, etc. Su uso es adecuado tanto en para realizar trabajos en interiores como en exteriores.

¿Cuál es la temperatura correcta para usar este tipo de producto?

Para un rendimiento óptimo, se recomienda utilizar la pintura en spray profesional de Liquitex en temperaturas de entre 5 ° C y 40 ° C (41 ° F y 104 ° F).

¿Qué barniz puedo usar con Liquitex Professional Spray Paint?

Esta pintura puede protegerse con productos como el Liquitex Soluvar Matte o el Gloss Varnish, son barnices removibles, que adems de proteger la superficie pictorica, protegen los pigmentos de la luz ultravioleta, siendo adecuados para su uso en interior y exterior. Se requiere un tiempo de secado de 24 horas antes de aplicar un barniz a la pintura en spray profesional de Liquitex.

¿Si se obstruye la caps (boquillas) del spray?

Las caps (boquillas), particularmente cuando hablamos de detalles finos, pueden obstruirse. Se pueden limpiar con agua caliente y jabón o incluso reemplazarse. Una vez finalizado nuestro trabajo con la pintura en spray es recomendable poner boca abajo el spray y pulverizar varios segundos después del uso (hasta que no salga pintura), eso ayudará a prevenir la obstrucción. Liquitex también ofrece caps de repuesto, disponibles en packs estándar o variados. El spray de pintura acrilica liquitex, esta fabricado a partir de los mejores pigmentos de bellas artes. Para su uso es necesario antes de comenzar a utilizarlo, agitarlo enérgicamente durante varios segundos para que el pigmento fluya correctamente.

¿No encuentras tus dudas en este listado? ¡No te preocupes! Estamos aquí para resolverlas, escríbenos a través de la página o de nuestras redes sociales y resolveremos todo en la mayor brevedad posible. No te olvides de disfrutar de los spray profesionales de Liquitex.

Compartir en:

Existen 0 comentarios