Detalles para sacar lo mejor de tus barras de acuarela

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 13, Oct 2017

Desde The Fine Art Collective queremos lo mejor para nuestros artistas y por eso queremos que saquen todo el partido posible a sus materiales. Por eso, aquí te dejamos algunos trucos y datos de interés para sacar lo mejor de tus barras de acuarela Professional Water Colour Sticks.

barras portada.jpg

El debut de las barras de acuarela Winsor & Newton Professional Water Color Sticks fue todo un éxito y supuso un salto innovador para el medio de las Bellas Artes. Con este producto, la marca introduce una nueva y versátil manera de utilizar la pintura de acuarela. Estas barras permiten el movimiento fluido entre el dibujo y la pintura consiguiendo un resultado húmedo y seco al mismo tiempo con una mezcla perfecta de las formas tradicionales de la acuarela.

¿Cuál es la mejor manera de aplicar el color?

La mejor manera de aplicar el color en el papel es usar la barra como si fuera un lápiz antes de agregar una pequeña cantidad de agua para crear el efecto acuarela. Además, alternativamente puede ser utilizado directamente con un cepillo. Proporcionan una excelente permanencia, muy por encima de la de un color equivalente basado en colorante.

¿Necesito preparar la superficie donde voy a pintar?

¡En absoluto! Las barras vienen preparadas para utilizarse directamente en papel seco y poder lavarse posteriormente para aplicarse sobre papel humedecido. Todo depende de su efecto deseado.

colores.jpg

¿Tiene este producto la misma calidad que el resto de productos Winsor & Newton?

Las barras de color de agua profesional Winsor & Newton están hechas de los mismos pigmentos de calidad profesional. El equipo de innovación desarrollo sabe que la carga de pigmento es óptima para el rendimiento de un color más brillante.

Por esto mismo, este producto puede ser utilizado y mezclarse con otras técnicas de acuarela tradicional. Son, de hecho, el complemento perfecto para la técnica de acuarela.

colores 2.jpg

¿Dónde se pueden utilizar?

Estas barras se pueden utilizar de la misma manera que el resto de productos de acuarela. Se pueden utilizar para pintar al aire libre, en un entorno de estudio o incluso en movimiento.La barras han sido diseñadas especialmente para que puedan ser utilizadas en seco y luego mojadas después de un período de tiempo.

¿Cómo los guardo?

Los Winsor & Newton Profesional Water Color Sticks son solubles, por lo que es recomendable almacenarlos en un lugar seco, lejos de la humedad.

¿Se pueden afilar?

No se pueden afilar fácilmente pero se han desarrollado especialmente para facilitar el dibujo de líneas finas.

¿Puedo añadir barniz a la obra terminada?

Al igual que con el resto de acuarelas tradicionales, debido a la sensibilidad al agua, los barnices no deben ser utilizados. Como consejo, lo mejor es exponer la obra detrás de un cristal.

Descubre todos los detalles sobre este producto en su página web. Para conocer toda la gama de colores que ofrecen estas barras, también tienes disponible un PDF.

Compartir en:

Existen 0 comentarios