Tutorial DIY con Liquitex - cómo crear tu propio marcapáginas haciendo collage

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 25, Apr 2019

Seguimos con nuestra línea de tutoriales DIY en la que cada mes os traeremos un interesante y divertido tutorial DIY con Liquitex para que saques tu lado más creativo. Coincidiendo con el día del Libro celebrado el pasado miércoles e inspirados por el concurso de ilustración de Winsor & Newton #MarcaTuPágina, en esta ocasión nuestro #tutorialDIYdelmes con acrílicos Liquitex es: Cómo crear tu propio marcapáginas haciendo collage. ¡Te lo contamos!

marcapáginas-liquitex.png

¡Un regalo excelente para tus amigos son los marcapáginas personalizados con su autor favorito! Crea tus propios marcapáginas utilizando imágenes de las portadas de los libros del autor elegido y un retrato de este.

TIEMPO NECESARIO: 2 horas y media.

NIVEL DE DIFICULTAD: 2 de 5 puntos.

¿QUÉ MATERIALES NECESITARÁS?

A continuación te facilitamos la lista de materiales de la marca Liquitex que necesitarás para decorar tu propio marcapáginas haciendo un collage:

  1. Pasta para Modelar (comprar). Preparado súper espeso, mate y opaco de polvo de mármol y emulsión polimérica empleado para crear texturas espesas sobre superficies rígidas. Este producto se maneja como la arcilla y deja una superficie muy dura, como una piedra, al secarse.

  2. Médium Mate (comprar). Un medium clásico utilizado para dar fluidez a obras delicadas pintadas con pincel o como adhesivo poco brillante para el collage. Este médium tiene una consistencia cremosa y va estupendamente con colores opacos.

  3. Acrílico Heavy Body color Amarillo óxido (comprar). El acrílico Heavy Body es el acrílico profesional de viscosidad más alta de la marca, con una fuerte concentración de pigmentos de bellas artes resistentes a la luz y un brillante acabado satinado, su consistencia rica conserva las pinceladas limpias y las marcas de cuchillo. Si prefieres otro color, puedes consultar aquí la carta de color.

  4. Espátula Free-style® nº1 (comprar). En acero inoxidable, resistentes al desgaste y la corrosión, mangos ergonómico para un gesto seguro y cómodo.

Otros materiales:

  • Papel para acuarela de grano fino o satinado 300 gr de Winsor & Newton
  • Copias de tapas de libro y retrato del autor
  • Regla
  • Plantillas alfabeto (u otro)
  • Toallitas de papel
  • Paleta desechable
  • Frasco para agua

materiales.png

¿Todo listo? Pasemos a la acción, ¡verás qué sencillo y divertido!

PASO A PASO PARA CREAR TU PROPIO MARCAPÁGINAS CON COLLAGE DE TU ARTISTA FAVORITO

PASO 1

Corta el papel de 300 gr de grano fino o satinado a unas dimensiones 6 cm de ancho x 18 cm de alto. Corta más de uno para tener unos cuantos extra.

NOTA: Escoge a tu autor favorito y conéctate a Internet para imprimir su retrato y varias imágenes de las portadas de sus libros. Asegúrate de que las imágenes son suficientemente pequeñas como para encajar en un marcapáginas.

1.jpg

PASO 2

Empezando con las portadas de los libros, rásgalas para crear un collage con varias imágenes.

CONSEJO: Lo puedes organizar en uno de los marcapáginas extra para diseñar la composición que te guste.

2.jpg

PASO 3

Una vez hayas decidido la composición, las imágenes rasgadas de la portada se pueden pegar con el Médium Mate de Liquitex. El Médium Mate se puede mezclar con color para extenderlo y cambiar el brillo, pero también es un adhesivo con calidad de archivo excelente para collage. Cubre ligeramente el reverso de cada imagen y colócalas en el marcapáginas. El Médium Mate también se puede aplicar con pincel encima de las piezas de collage para ayudar a pegarlas a la superficie.

3.1.jpg

3.2.jpg

PASO 4

Recorta el retrato de tu autor favorito y pégalo al tercio superior del marcapáginas utilizando el Médium Mate.

NOTA: La Pasta para Modelar de Liquitex ahora también se puede utilizar para crear una plantilla con relieve de las iniciales o el nombre del autor. Mezcla la Pasta para Modelar con el Acrílico Heavy Body de Liquitex. En esta pieza se ha utilizado el Amarillo Óxido pero puedes utilizar el que mejor vaya con tu diseño.

4.jpg

PASO 5

Si se va a utilizar más de una plantilla para letras, seguramente será necesario usarlas de una en una para colocarlas de la manera correcta. Coloca con cinta adhesiva la plantilla en su sitio y utiliza la espátula para extender suavemente la Pasta para Modelar/la mezcla de color por encima de la plantilla.

5.jpg

PASO 6

Suavemente despega la plantilla y límpiala inmediatamente antes de que la Pasta para Modelar se seque.

PASO 7

Cuando las letras se sequen, se puede aplicar una segunda capa de color con pincel en seco sobre la primera, para crear más profundidad e interés visual si se desea.

7.jpg

¡Et voilà! Ya tendrías tu diseño listo.

¿Quieres ver más tutoriales como este? No te pierdas nuestro tutorial DIY con Liquitex cómo decorar tu propio cojín efecto acuarela.

Únete a TFAC

Regístrate en nuestra newsletter aquí y recibe en exclusiva contenido interesante y vídeos tutoriales. Además entrarás en el sorteo de 400€ en material de bellas artes de las marcas Winsor & Newton, Liquitex y Conté à Paris a final de año. ¿A qué estás esperando? Regístrate aquí.

regístrate web.jpg

Compartir en:

Existen 0 comentarios