Tutorial ProMarker - Cómo dibujar una chica Manga

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 10, Sep 2018

¿Estás comenzando en esto de la ilustración y no sabes muy bien cómo ilustrar con rotuladores y crear así capas de color y sombreado? Gracias a este tutorial sabrás cómo sacarle el máximo partido a tus rotuladores ProMarker de Winsor & Newton y aprenderás cómo dibujar una chica.

QUÉ NECESITARÁS

1 lápiz blando

1 fineliner o lápiz oscuro

1 hoja papel Bleedproof para rotuladores de Winsor & Newton

Promarker de los colores: BLACK, ALMOND, BLUE PEARL, CYAN, RED, LIME GREEN, SOFT PEACH, BLUSH, COOL GREY 2, CINNAMON

1 Blender de ProMarker

Una vez reúnas todo lo necesario, sigue los siguientes pasos:

TUTORIAL PASO A PASO

PASO 1

¡Empezamos! Utiliza un lápiz blando para hacer el boceto de la figura de la chica con formas simples. Añadir guías te ayudará a incluir las características en el lugar correcto. ¡Se trata sólo de un boceto asique no te preocupes si te equivocas!

1.jpg

PASO 2

Una vez te sientas cómodo con tu boceto, utiliza un lápiz más oscuro o un delineador o fineliner para darle un acabado a la figura. Este es el momento de añadir los detalles, como sus características faciales y las rayas de la camiseta.

2.jpg

PASO 3

Utiliza una hoja de papel Bleedproof para rotuladores de Winsor & Newton por encima de tu boceto para seguir tu diseño terminado. La punta fina del rotulador NEGRO ProMarker es perfecto para esto. Ahora puedes dibujar más detalles, añadir líneas para sugerir los detalles del bolso y la textura de su pelo.

3.jpg

PASO 4

¡Llegó el momento de añadir color! La punta biselada del ProMarker es ideal para cubrir superficies más amplias con color plano. Hemos utilizado el color ALMOND para su piel y el BLUE PEARL, CYAN y RED para la ropa. Para su bolso el LIME GREEN. También añadiremos sombras en la parte superior asique comienza con los colores más claros.

4.jpg

PASO 5

Puedes añadir detalles como los lunares del lazo de su pelo usando la punta fina del ProMarker color RED. Si no delineas los puntos se crea un aspecto más suave en la cinta.

5.jpg

PASO 6

Y ahora comencemos a añadir más detalles: alguna capa de los colores SOFT PEACH y BLUSH le darán a tu ilustración mejillas sonrosadas. Puedes utilizar el BLENDER de ProMarker o el tono piel más claro para mezclar los colores entre sí.

6.jpg

PASO 7

Añade capas el mismo color BLUE PEARL crea sombras más oscuras de ese color. Después, con el COOL GREY 2 empieza a añadir sombras para crear un magnífico efecto 3D.

7.jpg

PASO 8

Utiliza el color CINNAMON para oscurecer las raíces y puntas del pelo. Dejando el área más clara en el medio para que su pelo parezca brillante. Un rotulador delineador negro es ideal para añadir los delicados detalles, especialmente sus pestañas y cabello.

8.jpg

PASO 9

Para finalizar, utiliza el set de rotuladores COOL GREY para añadir las capas de las áreas a sombrear e intensificar todas las sombras - ¡Es lo que le dará el toque a tu dibujo!

9.jpg

No te pierdas más tutoriales en las próximas semanas y no olvides compartir con nosotros tus creaciones subiéndolas a nuestra web aquí.

Compartir en:

Existen 0 comentarios