Un año de grandes conversaciones sobre arte en The Fine Art Collective

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 05, Jan 2018

Como buen comienzo de año, toca hacer balance. Y este 2017 nos ha regalado largas e instructivas charlas con los protagonistas del mundo del arte. Unos que comienzan, otros que están ya consolidados, pero todos ellos son artistas que encuentran en el arte y en los materiales de las marcas The Fine Art Collective alguien en el quién confiar y por eso, nos esforzamos por mantener conversaciones con ellos.

A lo largo de este año hemos podido hablar con artistas de la talla de Paco Roca, que nos contaba lo importante que es para un artista observar todo lo que le rodea a la búsqueda de nuevas ideas y resaltaba la curiosidad como pilar importante para cualquier artista.

Lamina1.jpg

Son múltiples los artistas residentes de TFAC por el mundo. Por ejemplo, en Alemania reside Mirjam Martinović, con quien hablábamos en septiembre. Nos enseñó que otra fuente de inspiración también pueden ser las Historias y tradiciones de la Biblia, historias de los relatos de los abuelos, la memoria colectiva de las mujeres compartida de una generación a otra, recetas, ropa, tela o moda. Todo vale si uno sabe cómo enfocarlo.

Pero también hemos tenido entrevistas a dúos, como el que hacen las ilustradoras Pukalince (Irene) y Felwyn (Laura) que componen el dúo Xian Nu. Dos artistas que han podido publicar en diferentes partes del mundo gracias a trabajar las viñetas Manga (Francia, USA, Japón, Alemania, Italia, España…).

bakemono___trozos_27_by_xiannustudio-d498p5i.jpg

Coco Dávez es especialista en hacer retratos de famosos sin rostro. En su charla en con el equipo de TFAC ella misma define su técnica como “estilo figurativo fauvista muy colorista”. Para llegar hasta él, comenta que tuvo que pasar por casi todas las técnicas y temáticas.

354A4946_baja-011.jpg

Son algunos de nuestros particulares retratos de una comunidad que no deja de crecer. Todos ellos utilizan los mejores materiales para lograr plasmar sus ideas en una obra de arte y son una inspiración para nosotros. Por eso, les agradecemos su tiempo, les recordamos en este balance del año y seguimos trabajando para poder compartir sus experiencias con toda nuestra comunidad de artistas.

Compartir en:

Existen 0 comentarios