Vuelve Inktober 2018: 31 días, 31 dibujos a tinta

Por: The Fine Art Collective

escrito el: 28, Sep 2018

Con octubre a la vuelta de la esquina, llegan muchas iniciativas y eventos súper divertidos, como el reto de ilustración más conocido de esta época: para los amantes del arte, el diseño y la ilustración llega de nuevo Inktober.

entrada_inktober.jpg

Cada Octubre, artistas e ilustradores de todo el mundo se unen al reto #Inktober en el que deberán realizar un dibujo a tinta por cada día del mes. 31 días, 31 dibujos en los que el único material permitido es la tinta (además de lápiz para realizar el boceto).

Este movimiento lo creó el artista estadounidense Jake Parker en 2009 como desafío para mejorar sus habilidades con la tinta y ahora se ha vuelvo un reto internacional en el que participan artistas e ilustradores de todo el mundo. ¿Quieres unirte a este reto? Nosotros te ayudamos a estar preparado:

1. SOBRE QUÉ TEMAS DIBUJAR CADA DÍA

Ya están disponibles en la página web de inktober la lista de las 31 temáticas de cada día para cada dibujo. Solo una palabra como tema para dar rienda suelta a la creatividad y a la libre interpretación de los creadores. Así, podemos ver desde adjetivos como cruel o débil a sustantivos como regalo o reloj.

temas inktober.jpg

2. CÓMO PARTICIPAR

Muy sencillo. En primer lugar, es necesario hacer un dibujo con tinta para el que se puede usar un lápiz para hacer el boceto. El segundo paso es compartirlo en tus redes sociales usando el Hashtag #inktober o #inktober2018.

Esto se debe hacer o bien diariamente siguiendo la lista de temas o bien publicar 5 de los dibujos una vez a la semana.

3.QUÉ MATERIALES UTILIZAR EN INKTOBER

Desde The Fine Art Collective te recomendamos:

1 - Rotuladores calibrados o fine-liner

2 - Tintas de dibujo y tinta china de Winsor & Newton

Las tintas de dibujo Winsor & Newton se desarrollan a partir de una serie de colorantes solubles en solución en una laca superior. Estas tintas se pueden aplicar con pincel, pluma o un aerógrafo. Sus principales ventajas son: colores brillantes y transparentes, de secado rápido y resistencia al agua. Gama disponible de 26 colores, incluida la tinta china, una solución a base de agua de tinta china tradicional. Todos los colores son intermezclables y se puede superponer diferentes colores para nuevos efectos y sombras.

884955065181-W&N INK 14ML RICH TONES SET ARTWORK WITH PRODUCT (1).JPG

094376954180-W&N DRAWING INKS POT 14ML LIQUID INDIAN INK.JPG

3 - Tintas Liquitex

Tintas de pintura acrílica totalmente fluida que incluyen pigmentos de bellas artes de la mejor calidad. Secan rápido, son resistentes al agua, permanentes y no se obstruyen. Además se pueden mezclar con cualquier otro formato de acrílico y médiums Liquitex.

LQX PRO ACRYLIC INK PACKSHOT 8.JPG

Anímate a formar parte de este reto tan divertido y prepara todo tu material, ¡sólo quedan 3 días! Consulta tu tienda más cercana.

Compartir en:

Existen 0 comentarios