Quiénes somos



Qué es:

The Fine Art Collective (TFAC) es la propuesta transversal de las reconocidas marcas de bellas artes Winsor&Newton, Liquitex y Conté à Paris para la involucración y participación activa en el panorama artístico. Por encima de todo, trabajamos por y para responder a las necesidades de los artistas, proporcionándoles el soporte necesario a su desarrollo y brindándoles con nuevas oportunidades para explorar su creatividad.

Nuestras marcas han construido su reputación en la calidad y la fiabilidad de sus productos, combinadas con una innovación continua de los mismos, abrazando activamente las nuevas ideas, materiales y tecnologías. De esta forma, garantizamos la calidad de los materiales así como los conocimientos técnicos.

Además de nuestras marcas, contamos con nuestros socios, los establecimientos Privilege, que nos apoyan en este proyecto.

Programa:

Como soporte educativo y bajo el lema “Supporting learning & excelence”, The Fine Art Collective ofrece un programa de extensión y apoyo a los miembros de la comunidad artística, específicamente desarrollado para ofrecer:

• Un profundo entendimiento de los materiales artísticos y un adecuado uso de los mismos.
• El conocimiento de la evolución histórica de los procedimientos y técnicas pictóricas.
• La investigación de nuevas vías de creación a través de la experimentación así como los actuales procesos de elaboración basados en las últimas tecnologías.

Este programa se concretiza a través de talleres y demostraciones físicos con las siguientes características genéricas:
• Duración: dos o tres horas.
• Precio: Gratuito.
• Formato: consta de dos partes, una teórica y una práctica donde los asistentes pueden probar el material y comprobar sus posibilidades plásticas.
• Contenidos: siempre adaptados a las necesidades de la audiencia pueden tratar de módulo básico (una técnica en concreto) o un taller avanzado específico.
• Todos los materiales aportados por nosotros son de gama profesional.
• El taller será impartido por nuestro artista residente Miguel Torrús.
• El centro anfitrión pon a disposición un para la realización del taller.

Comunidad:

Colaborando de cerca con los principales protagonistas en este sector, hemos puesto en marcha esta comunidad de arte, ofreciendo a los estudiantes, artistas aficionados o profesionales lo que necesitan para seguir desarrollándose: las fuentes para inspirar, un medio para descubrir y un sitio dónde exhibir y compartir; entre otras, cosas, aquí podrás:

– Participar en el foro.
– Conocer las noticias del sector.
– Consultar los eventos.
– Exponer en la galería.

En definitiva, queremos ser TÚ comunidad, dónde puedas compartir tus conocimientos e ideas, exhibir tus trabajos y expresar tus inquietudes.